Cargando contenido

En la zona hizo presencia el Esmad, junto a la fuerza disponible y gestores de convivencia.

Disturbios en la NQS
RCN Radio

Estudiantes de la Universidad Nacional bloqueron la carrera 30 en el occidente de Bogotá en la tarde de este jueves 5 de marzo.

Con algunos elementos y carteles los jóvenes salieron a protestar, por varios motivos, uno de ellos como preámbulo al gran paro nacional que fue convocado para el próximo 25 de marzo. 

Otro de los motivos que aseguran los jóvenes, es por el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, además de más prepuesto para la educación. 

Lea además: Bogotá despierta las 24 horas: plan piloto arrancará en abril, en el norte de la ciudad

En la zona hizo presencia el Esmad, junto a la fuerza disponible y gestores de convivencia, como protocolo establecido por la alcaldesa, Claudia López.

Sin embargo, a esta hora se registran enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo encapuchados, tras bloquear la vía.  

Pronunciamiento ONU

 

Sobre las protestas en Colombia, las Naciones Unidas hicieron un llamado a respetar la movilización pacífica y a tener un manejo proporcional de la fuerza de policía que garantice los Derechos Humanos.

”Desde la implementación del Protocolo Distrital se ha subrayado que las movilizaciones sociales no son un asunto de orden público, sino el ejercicio de un derecho fundamental; razón en la que se fundamenta el dialogo con los diferentes actores y la prohibición del uso de armas letales por parte del Esmad”, añadió la Alcaldía de Bogotá. 

También añadió que el mejor servicio que se presta a la movilización social en Bogotá es la individualización de quienes actúan de manera violenta y vulneran los Derechos Humanos de los manifiestan por sus causas, así como de los miembros de la Policía.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido