Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los taxistas de la ciudad de Bogotá y de otros municipios de Cundinamarca se manifestaron en la capital del país, contra la posible legalización de vehículos particulares para prestar servicio de transporte público.

Fredy Malagón, vicepresidente del sindicato de taxistas de Bogotá, destacó que la protesta es directamente contra la Cámara de Representantes donde actualmente está en trámite un proyecto que pretende hacer efectiva la "legalización" de esos vehículos que hoy trabajan en la informalidad.

"No a esos proyectos de ley que nos dejan sin garantías, que dañan nuestro bolsillo y el alimento y sustento de nuestras familias", señaló el vocero del gremio.

Igualmente, los taxistas están pidiendo a la secretaría de Movilidad que apliquen las sanciones correspondientes a los conductores que prestan el servicio de transporte en vehículos particulares y que incluye multas de uno a 700 salarios mínimos.

Sumado a ello, el gremio de taxistas aseguró que es necesario que se de la creación de la Comisión Accidental, por parte de la comisión sexta del Congreso de la República.

"Exigimos la creación de esa Comisión y que sea de manera inmediata, además que se haga de la mano al gremio", dijo Malagón.

En relación a las protestas, hay que destacar que eran varios los puntos programados para concentrar a los taxistas. Sin embargo, ante la poca afluencia de conductores, los agremiados decidieron concentrarse en el estadio de Techo de la ciudad de Bogotá.

En ese punto, al rededor de 100 vehículos tipo taxi, se organizaron para marchar hasta la Plaza de Bolívar.

La jornada causó demoras en algunas de las vías usadas como rutas para llegar al centro de la ciudad de Bogotá. En sectores como Las Américas con Avenida 68 se presentaron inconvenientes de tránsito y trancones por los bloqueos intermitentes. 

En la Plaza de Bolívar los conductores tienen programadas manifestaciones pacíficas que buscan llamar la atención de los congresistas que adelantan el estudio del proyecto de ley que aseguran les perjudican.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.