Cargando contenido

Usuarios de transporte público han tenido que bajarse de los buses y empezar a caminar para buscar alternativas.

Bloqueos en Usme
Bloqueos en Usme
RCN Radio

Dificultades para movilizarse afrontan los habitantes del sur de Bogotá a la altura de Avenida Caracas con calle 63 sur debido a los bloqueos intermitentes que realizan los conductores de camiones y volquetas en el cuarto día de protestas.

Las marchas que realizan los conductores por la calzada de Transmilenio, cerca del portal de Usme, hace que se presenten problemas en la movilidad en sector sur de la Capital del país.

Lea también: Camioneros demandarán ante Consejo de Estado restricción de movilidad en Bogotá

El paso vehicular es congestionado, lo que ha hecho que muchos usuarios se bajen de los vehículos que los transportan a la altura del portal y caminen hasta la estación de Molinos de Transmilenio con la esperanza de encontrar un transporte que los lleve a sus sitios de trabajo.

“Ha sido muy difícil. Yo venía en el Transmilenio y me toco bajarme porque no se movía y se hizo tarde para llegar al trabajo, así que ahora voy corriendo para llegar a la otra estación para ver si me puedo ir en otro trasmilenio”, manifestó Luis Tovar.

Ante estos problemas, la Secretaría de Movilidad ya se encuentra en el lugar para garantizar la circulación de los vehículos, mientras el Esmad de la Policía permanece atenta para evitar nuevos bloqueos.

Los transportadores completan cuatro días protestando en la capital de la República en contra de las medidas ambientales tomadas por la Alcaldía de la ciudad que generaron restricciones en la circulación de vehículos mayores a 20 años.

Lea acá: Policía deberá intervenir ante cualquier uso de violencia en marchas: Claudia López

Por esta razón, aseguran que buscan que se derogue el decreto 840 que dicta esas disposiciones y que fue firmado por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, argumentando afectaciones y pérdidas relacionadas con la prestación del servicio.

Desde el Gobierno Nacional establecieron una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Transporte, del gremio que protesta y de la Alcaldía de Bogotá, con el fin de encontrar consensos que permitan levantar las protestas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido