Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas contra reformas de Petro este 26 de septiembre
Protestas contra reformas de Petro este 26 de septiembre
Inaldo Pérez

Este lunes 26 de septiembre, distintos sectores de derecha convocaron a manifestaciones para protestar en contra de las reformas que planea llevar a cabo el gobierno Petro

En el caso de Bogotá, son varios los puntos de concentración que se determinaron para iniciar las manifestaciones hacia la Plaza de Bolívar, que será el punto final de encuentro. 

Le puede interesar: Si no se aprueba reforma tributaria se decretaría una emergencia económica: Gustavo Bolívar

Entretanto, con corte a las 11: 00 a.m. de este lunes, desde la Secretaría de Movilidad indican que las movilizaciones se mantienen en los siguientes puntos, en los que puede tener en cuenta los desvíos para evitar trancones: 

  • Monumento héroes caídos (Calle 26): Se presenta plantón en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 59 Or-Occ. No hay afectación vial y en el punto se encuentra un aforo aproximado de 30 personas.
  • Afectación vial en Calle 26 con carrera 48, sentido Occidente - Oriente
  • Parque Nacional: Se presenta plantón en la carrera 7 con calle 32.  Se sugieren los siguientes desvíos: tomar la calle 45 al Occidente para continuar al Sur por la Av. Caracas o NQS.

Lea también: Dónde habrá concentraciones en Bogotá por marchas este 26 de septiembre

TransMilenio 

Con motivo de las movilizaciones por la Carrera Séptima sentido sur - norte, se realiza desvío de la flota dual: sentido norte sur flota toma la Calle 40 al occidente y suben por la Calle 24 conectando a Museo Nacional. Sentido sur norte hacen desvío de ciclovía. Igualmente, se realizan desvios de flota zonal de rutas 18-3, 593, A124, C124, H907, T12, T13, T25.

Vale la pena resaltar que, de acuerdo con el empresario Pierre Onzaga, quien lidera estas manifestaciones, las protestas se llevan a cabo para que proyectos como la reforma al Código electoral, la reforma laboral, la reforma tributaria, entre otras, deban volver a revisarse. 

  • Más estaciones cerradas 

Sobre el medio día de este lunes, TransMilenio dio a conocer que fue suspendido temporalmente el servicio en las estaciones Centro Memoria y Concejo de Bogotá, se habilita Ciudad Universitaria. Entretanto, a flota realiza contraflujo hacia el oriente en el costado oriental y salida al mixto hacia el occidente en el costado ortiental de Centro Memoria. 

Adicionalmente, se suspende temporalmente el servicio en Museo del Oro. La estación aguas se atiende con la conexión a Universidades. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.