Cargando contenido

Gestores de convivencia y Esmad se encuentran en la zona.

Protesta en calle 13
Protesta en calle 13
Grupó Emergencias Bogotá

Decenas de ciudadanos bloquearon en la tarde de este jueves la calle 13, a la altura de la carrera 106, occidente de Bogotá. Los manifestantes están en contra de los despidos masivos que algunas empresas estarían realizando. La calzada que estuvo afectada es la que va en sentido oriente - occidente.

Le puede interesar: ¡Ojo! Así funcionará Transmilenio en los días de aislamiento

De acuerdo con una de las manifestantes, en la compañía donde ella trabajaba despidieron a al menos 500 personas en Barranquilla, Cali y Bogotá, sin previo aviso. La mujer que hizo la denuncia asegura que la notificación de despido le llegó por correo electronico después de regresar a su casa al término de la jornada del pasado miércoles.

Este jueves las personas se acercaron a la empresa para buscar una razon del despido y, según ellos, el administrador les afirmó, en primer lugar, que se trataba por la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus, luego cambio de opinión y señaló que era por la baja productiva de los empleados.

Para atender el bloqueo se acercaron al lugar Gestores de convivencia y miembros de la Fuerza Pública. Por su parte, las autoridades de tránsito recomiendan tomar vías alternas.

Lea también: Como si no hubiera un mañana: ciudadanos corren a comprar lo del mercado

Sobre este tema, el senador Armando Benedetti informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Trabajo emitirá una circular donde se fiscalizará a quienes den por terminados contratos en medio de esta crisis. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido