Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta en la Av. NQS
FOTO RCN RADIO

Este viernes en la madrugada inició la cuarentena en Bogotá decretada por la Alcaldía de Bogotá que irá hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 am, con esta medida solo podrán abrir este fin de semana los establecimientos que ejerzan actividades esenciales, como droguerías, supermercados, entre otros, y las personas deberán estar en casa. 

Esta medida impacta directamente a los comercios que se han visto duramente afectados con las restricciones de movilidad, razón por la que algunos comerciantes cansados de los cierres para contener la pandemia de coronavirus, se declararon en rebeldía y salieron este viernes a protestar a diferentes zonas de Bogotá.

Video de la protesta de comerciantes en medio de la cuarentena en Bogotá

Transmilenio informó a las 10:20 am que tuvo que ser cerrado el Portal de Transmilenio de la Calle 80 a raíz de una serie de manifestaciones que se registran en el noroccidente de la capital.

Un grupo de personas bloqueó el paso de los articulados en esta vía principal y por ello, también fueron cerradas las estaciones Carrera 90 y Quirigua, cercanas al Portal.

Las manifestaciones no solo se dieron en este punto. Un poco más temprano iniciaron una serie de protestas en el sur de Bogotá sobre la NQS, que obligaron al cierre de las estaciones Sena, NQS 30 Sur, NQS 38 A Sur y la estación General Santander, donde los comerciantes lanzaron diferentes elementos al carril de Transmilenio para pinchar las llantas de los buses.

En el caso de la estación Primera de Mayo, allí las personas pusieron piedras para bloquear el paso de los articulados.

Los comerciantes piden a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López que se compadezca de su situación porque están a punto de quebrar y están padeciendo hambre porque no han podido operar, en cambio los gastos de arriendo y pago a sus empleados no cesan.

Según el decreto emitido por la Alcaldía, habrá también cuarentena desde el próximo viernes 23 de abril.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.