Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual menor
ilustración.
RCN RADIO - ARCHIVO

La mañana de este martes 1 de noviembre inició con manifestaciones a la altura de la Avenida Suba de Bogotá, en donde se registran afectaciones de movilidad a causa de los bloqueos por parte de un grupo de padres de familia. 

De acuerdo con los manifestantes, las razones que los llevaron a bloquear este punto de la ciudad, tiene que ver con la denuncia que hacen sobre una presunta violación a una menor de siete años, de grado primero, por parte de un docente del colegio Juan Lozano y Lozano, sede B. Por ahora, se ha dado a conocer que el profesor, que dicta la asignatura de Educación Física, ha sido capturado. 

Le puede interesar: Petro asegura que precio del pan no subirá por la reforma tributaria

Secretaría de Educación se pronuncia 

Por su parte, la entidad indicó que la estudiante está recibiendo atención por parte de la Secretaría de Salud y que se activaron los protocolos al interior de la institución para atender este tipo de casos. 

"En esta instancia se identifica que el presunto agresor es un contratista adscrito al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. Desde la SED de notificó a esa entidad para el inicio de las actuaciones administrativas que correspondan. Así mismo, durante el día de ayer la SED verificó que los hechos hubiesen sido notificados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- y a la Fiscalía General de la Nación, autoridad que adelantó la captura del presunto agresor el mismo día", indicó la entidad sobre las acciones tomadas ante el caso, a través de un comunicado. 

A su vez, la entidad recuerda que víctimas de casos como este, pueden hacer sus denuncias para frenar el abuso en instituciones, a través de los correos coldijuanlozanoylo11@educacionbogota.edu.co), a la Dirección Local mediante el correo cadel11@educacionbogota.edu.co, o directamente a la Secretaría de Educación sedcontactenos@educacionbogota.edu.co.

Lea también: Motociclista, en aparente exceso de velocidad, cayó del puente de la calle 45 con Avenida NQS

¿Cómo está la movilidad?

Con corte a las 10:00 a.m., la Secretaría de Movilidad indica que continúa bloqueada la Avenida Suba. Por la novedad, TransMilenio dio a conocer que no hay paso de la flore en la estación Campiña. A su vez, se dio a conocer que siguen sin atenderse las estaciones: 21 Ángeles, transversal 91, Campiña, portal Suba, y tampoco se atiende el servicio de buses alimentadores del Portal Suba.

Por esta novedad se presentan retrasos en los servicios del Portal Suba, como las siguientes rutas: 

-CH17
-Dual 84
-CH15 
-7 
-CF19
-CG30
-CF29

Entretanto, autoridades viales sugieren a quienes transitan por la calle 170 al occidente y tomar la Autopista Norte al sur, girar por la calle 127 al occidente, allí tomar la avenida Suba al norte, para retomar la calle 170 a la altura de la carrera 90.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.