Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas y 'colatones' masivas en TransMilenio por aumento de tarifas
Protestas y 'colatones' masivas en TransMilenio por aumento de tarifas
Captura de video / Redes sociales

En la mañana de este martes 11 de enero en distintos puntos de la ciudad se han reportado 'colatones' masivas en distintos puntos de TransMilenio ante el aumento en la tarifa del pasaje de los articulados y del SITP. 

Según reportes de los ciudadanos, portales como el de Suba, Usme y estaciones como Avenida el Dorado, presentan manifestaciones que han requerido la presencia de la presencia de la Policía y del Esmad, con el fin de controlar los eventos. 

Cabe resaltar que el incremento, que no se hacía desde hace dos años, para este 2022 fue de $150. Así las cosas, a partir de hoy el pasaje de TransMilenio quedó en $2.650, mientras que el pasaje zonal tendrá un costo de $2.450.

Le puede interesar: Claudia López defendió pico y placa todo el día: en campaña decía otra cosa

 

Por ahora, la Policía Metropolitana de Bogotá y TransMilenio han dado a conocer que 14 personas han sido detenidas "por hechos contrarios a la convivencia, en referencia a evasión y perturbación de la tranquilidad en algunos puntos del Sistema". 

Excepciones en el aumento del pasaje de TransMilenio y SITP 

El Distrito ha dejado en claro que la tarifa excepcional se mantendrá para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN, además de las personas en condición de discapacidad que cuentan con subsidios. 

De igual forma, se seguirán manteniendo servicios de las tarjetas 'Tu Llave' personalizadas como: 

  • Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde que se registre el pago del pasaje. 
  • Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
  • Recarga web.
  • Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.