Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El próximo lunes se acabará tarifa de hora valle en TransMilenio

TransMilenio Foto: Particular

El alcalde de Bogotá firmó el decreto con el que se acaba la tarifa de $1.500.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto con el que se acaba la tarifa que funcionaba para el servicio de TransMilenio en hora valle, la nueva medida, comenzará a regir a partir del próximo lunes 31 de agosto, por lo que desde esa fecha tendrá que pagarse mil 800 pesos por pasaje en cualquier horario.

Según la Secretaria de Movilidad, Constanza García, el descuento de hora valle no se concibió como un subsidio sino que intentaba mejorar la circulación de personas en horas de menor concentración y luego de estudiar los resultados, se desmontó el descuento.

"Durante estos dos años y medio hemos hecho una evaluación permanente, y hoy tomamos esta decisión producto del beneficio real que tiene, nunca la hemos visto como un tema de subsidios y beneficios, para eso están otras medidas como el incentivo Sisbén, el de incapacidad y el de adulto mayor, desmontamos la hora valle por un tema netamente operacional", dijo la funcionaria.

Puntualizó que las poblaciones vulnerables mantendrán los descuentos que ya han sido estipulados por la administración.

"En el caso del beneficio Sisbén, ampliamos el porcentaje para la tarifa de 600 pesos, mantenemos estas tarifas, también mantenemos los trasbordos, entonces el desmonte de la hora valle no está aumentando las tarifas de las poblaciones especiales", dijo.

El Distrito enfatizó en que se mantienen los costos del trasbordo, en hora pico de 300 pesos y en hora valle de manera gratuita para quienes usan buses azules y rojos en sus recorridos.

La tarifa en los buses del SITP se mantiene en mil 500 pesos.

Investigan posible pérdida de $238 mil millones por tarifas de hora valle de TransMilenio


La Contraloría de Bogotá advirtió que por cuenta de los descuentos que se fijaron hace dos años al pasaje de TransMilenio, pudieron perderse miles de millones de pesos.

El contralor distrital, Diego Ardila, advirtió que el Distrito desconoció que la constitución prohíbe aplicar subsidios generalizados en el transporte.

La Contraloría de Bogotá, con ocasión a esta disminución tarifaria, actualmente adelanta procesos de responsabilidad fiscal por más de 238 mil millones de pesos en los cuales ya se han vinculado a las personas presuntamente responsables y están actualmente ejerciendo su derecho de defensa, de audiencia y de contradicción de las pruebas, de acuerdo a la ley“, advirtió el Contralor. (Leer más)