Cargando contenido

Aproximadamente el sistema pierde $70 millones diarios por cuenta de este ‘negocio’.

Así se venden los transbordos del SITP
Venden los transbordos del SITP
Twitter @ferrojasparra

Desde los últimos meses ha existido un alza exponencial en el número de la reventa de pasajes de Transmilenio y SITP. Por eso desde el Concejo de Bogotá se está promoviendo un proyecto de acuerdo que pretende sancionar esta práctica. 

Vea también: El mercado negro de los pasajes del Sitp en Bogotá 

Este proyecto contempla tres tipos de sanciones para quienes se presten a revender los pasajes:    

-Suspensión por treinta días calendario del beneficio tarifario de transbordo y del beneficio de tarifa diferencial que se otorga por adulto mayor de 62 años, incentivo Sisbén o personas con discapacidad.   

-En caso de reincidencia, el beneficio se suspenderá por seis meses.  

-Si el usuario insiste en la conducta en tres ocasiones o más, el beneficio le será suspendido indefinidamente.  

Con este tipo de iniciativas se busca que autoridades como la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación identifiquen la presencia de bandas criminales o mafias dedicadas a la venta de pasajes.  

El concejal Rolando González, autor de la propuesta, insistió en que este es un fenómeno cada vez más creciente, que conlleva a pérdidas diarias para las finanzas del sistema. Se estima que Recaudo Bogotá deja de captar $70 millones diarios, es decir, $22.000 millones en el año.  

Según Transmilenio, hay más de 318.272 tarjetas activas que entregan tarifas preferenciales para adultos mayores de 62 años, 396.746 tarjetas para personas con Sisbén y 83.722 para personas con discapacidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido