Cargando contenido

Se espera que en el segundo semestre del año se adjudique el proyecto.

Carros en Bogotá
Carros en Bogotá
Colprensa (Referencia)

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que el Distrito dio apertura al proceso de licitación que permite el cobro por parqueo en las calles de Bogotá y precisó que "la idea es habilitar más de 13 mil cupos en diferentes zonas de la ciudad".

La intención de la administración de Bogotá es que los conductores paguen mucho menos de lo que pagarían en un parqueadero. Sin embargo, la tarifa no sería siempre la misma, pues variará de acuerdo al tipo de vehículo, al tiempo de permanencia y al día y hora en que se busque parquear.
 
Una vez se adjudique, esperamos tener todo un trabajo de desarrollo de software, desarrollo de todo el sistema; estamos pensando que esto nos puede tomar unos siete meses. Vamos a ver si podemos hacer algunas pruebas piloto antes”, dijo Bocarejo.
 
 
El Distrito informó que los conductores podrán pagar el nuevo servicio a través de aplicaciones móviles y de los parquímetros que estarán ubicados a pocos pasos de cada zona de estacionamiento.
 
El valor por minuto para motocicletas estaría entre 34 y 46 pesos, según la demanda, es decir la primera hora costaría entre 2.000 y 2.760 pesos.

Para los vehículos esta tarifa por minuto estaría entre los 42 y 90 pesos el minuto, según el factor de demanda, lo que significativa que la primera hora costaría entre 2.500 y 5.400 pesos.

La idea del estacionamiento es que sea de corta duración (...) el estacionamiento de corta duración se hace en la vía y va a tener menor costo, estos parquímetros no van aceptar dinero en efectivo, con tarjeta de crédito o débito pero no con dinero en efectivo, sino tiene una tarjeta, se están habilitando puntos cercanos para pagar en efectivo y después hacer la transacción”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: En libertad procesado por crimen de la porrista de Millonarios

Según el Distrito, hay que tener en cuenta que estos precios pueden variar según la hora y el lugar. El Distrito dice que los excedentes de la operación serán destinados al mejoramiento del SITP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido