Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la aprobación de la financiación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de dos operaciones a favor de la Empresa "Metro" y que incluye un crédito programático por 600 millones de dólares junto a una operación inicial por 70 millones de dólares.   

“Estamos muy contentos porque el BID aprobó esta primera fase. El año entrante vamos a hacer unos gastos importantes para el metro de 700 u 800 mil millones de pesos que no son crédito sino recursos de vigencias futuras. El proyecto del metro va viento en popa”, aseveró.

Con esta aprobación concluye el proceso de evaluaciones del proyecto de la primera línea del Metro de Bogotá y el próximo lunes 6 de agosto, se van a firmar las operaciones de este proyecto en un evento público programado como parte de la celebración del cumpleaños número 480 de la ciudad.  

La licitación para el Metro de la ciudad será abierta este 6 de agosto y al evento asistirá el alcalde Enrique Peñalosa, el presidente Juan Manuel Santos junto a su equipo económico y el presidente electo Iván Duque.

Así las cosas, se espera que en el segundo semestre de este 2018 inicien las obras en la ciudad.

La primera línea del Metro irá desde el Portal de las Américas hasta la Avenida Caracas, a lo largo de la Av. Villavicencio, pasando por la  Avenida Primero de Mayo y Calle 1, por donde girará hacia el norte para tomar la Avenida Caracas hasta la Calle 72, en total son 23,96 kilómetros, 16 estaciones, 10 de ellas integradas con troncales de Transmilenio y 28 edificios de acceso.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.