Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PTAR Canoas
PTAR Canoas
Alcaldía de Bogotá

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas, que es una de las grandes apuestas para Bogotá-región, por fin logró el aval para iniciar con la contratación para la ejecución que permitirá sanear las aguas de Bogotá y Soacha, entre un 70% y un 100% respectivamente. 

El aval fue entregado por la Alcaldía de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), que emitieron un concepto de no objeción a los criterios de precalificación presentados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para que avance en el proceso de contratación para la construcción de la Planta PTAR Canoas

Más enPuente peatonal en Usaquén era usado como paga diario y escondite de delincuentes

"Este es un proyecto que beneficiará a toda Cundinamarca y Colombia porque, recordemos, el río Bogotá desemboca en el río Magdalena y el trabajo que se logrará con esta mega obra, permitirá el cuidado de toda fuente hídrica que tenga conexión con el río", afirmó el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria

En este sentido, el Acueducto de Bogotá podrá iniciar con el proceso de precalificación, lo que demuestra su comprimiso con la mega obra. 

"El concepto de la CAR se soporta en el del Banco Mundial que también otorgó la no objeción al documento, el cual surtió ajustes en cuanto a los requisitos técnicos, jurídicos y financieros", añadió el director. 

 

 

La ejecución de la obra se definió de la siguiente manera: la CAR aporta el 50% de los recursos, la Secretaría de Hacienda de Bogotá el 29%, la EAAB el 19% y la Gobernación de Cundinamarca el 2%. 

"Este es un proyecto a largo plazo, el cronograma lo manejará directamente el Acueducto, pero es un proyecto que nosotros financiaremos hasta el 2049", señaló.

Más enEstudiantes de colegios públicos de Bogotá recibirán tablets: serán 22.000 beneficiarios

Este PTAR se une a otros PTARS que lidera la CAR en la región, con lo que se busca el saneamiento de las aguas en el departamento, como resultado de la gran contaminación que se ha presentado en varias fuentes hídricas con el pasar de los años. 

La entidad recordó que la PTAR Canoas saneará el 70% de las aguas de Bogotá y el 100% de las del municipio de Soacha, lo que indica que, junto con la PTAR El Salitre cubrirá el total del saneamiento de la cuenca media del afluente.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.