Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TOROS PLAZA SANTA MARIA CORRIDAS GENTE TAUROMAQUIA RUEDO
TOROS PLAZA SANTA MARIA CORRIDAS GENTE TAUROMAQUIA RUEDO
Inaldo Perez

Luego de que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobara un proyecto de acuerdo que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad, la Casa Toreros, encargada de administrar la plaza de Toros la Santamaría, rechazó la decisión del cabildo distrital.

Según Pablo Moreno, presidente de la corporación, este proyecto aprobado es algo inconstitucional. “No compartimos y vamos aclarar toda la serie de ilegalidades que han querido sacar y tratar de impedir para que no se hagan más toros”, sostuvo el vocero.

Lea más: Con 'bocinazo', médicos de Bogotá rechazaron amenazas

Moreno añadió que, “en vez de estar atendiendo la necesidades más urgentes que tiene el pueblo colombiano, como es el tema de salud, se ponen a esto cuando deberíamos estar ocupados en cuestiones mucho más imperantes se ponen ahora a detener la tauromaquia”.

Lo aprobado por el Concejo de Bogotá contempla, entre otros puntos, modificaciones como la eliminación de instrumentos cortopunzantes y de la matanza del animal en plaza, entre otras. 

En el proyecto se incluyeron además, temas como la reducción de fechas, aumento de impuestos, la obligación de los empresarios de informar sobre el sufrimiento animal y asumir la totalidad de los costos de esos eventos en la capital colombiana.

"Bogotá está dando línea ética y normativa a todo el país; además, estamos defendiendo la autonomía territorial y, sin duda, estamos listos para defender el proyecto en los tribunales. Hoy a los animales les hacemos una merecida venia", agregó la concejal Andrea Padilla, quien lideró la iniciativa.

Le puede interesar acá: Mujer se suicidó en el hospital de Kennedy

Este proyecto, que contó con el apoyo de la Administración distrital, desde su radicación, deberá ser ahora enviado para sanción por parte de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, en los próximos cinco días hábiles.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.