Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Noticias Huila: Nuevos casos y fallecimientos por Covid-19
A pesar de que en Huila la cifra de contagios ha disminuido, autoridades hacen el llamado al auto cuidado en fiesta de fin de año
Archivo RCN

Todas las personas que quieran hacerse la prueba del coronavirus de manera gratuita en la capital, podrán hacerlo este jueves 3 de junio en los puntos habilitados por la Alcaldía de Bogotá.

En estas localidades el Distrito habilitó el servicio: Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria, Los Mártires, Kennedy, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Engativá y Suba.

Le puede interesar: [Fotos] Lujosa camioneta atropelló a un manifestante en la protesta en el monumento a Los Héroes

La atención en todos los puntos empieza desde las 9:00 a.m.

Por otro lado, tenga en cuenta que el servicio está sometido al nivel de demanda que se presente en cada jornada, por esa razón, se recomienda a los interesados llegar temprano.

Puntos para hacerse gratis la prueba de coronavirus en Bogotá el 03 de junio: 

Cabe recordar que la ciudad de Bogotá reportó este miércoles 2 de junio un récord de contagios: 10.524 nuevos casos de covid-19. A nivel nacional se registraron 27.000 infectados, una cifra récord.

Lea también: Tutela ordena revelar nombres de comandantes y armas del Esmad antes de marchas

"La alerta roja en Bogotá permanece. Aunque ayer tuvimos 10.000 pacientes nuevos positivos, también ayer aplicamos 54.000 dosis de la vacuna contra la covid-19", dijo al respecto el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Y agregó: "A partir del 8 de junio empezamos el proceso de reactivación, pero no hay que pensar que volveremos a la Bogotá pre-pandemia. Las medidas de cuidado no las podemos descuidar: tenemos que seguir usando tapabocas, nos tendremos que someter a aforos".

Lea también: Un miércoles muy accidentado: se presentaron varias eventualidades viales en Bogotá

Siguiendo esa idea, según explicó a La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, los contagios en Bogotá aumentaron debido a las protestas recientes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.