Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Covid19
En Colombia, los casos de COVID-19 siguen a la baja.
AFP

Concejales de la Bogotá exhortaron este martes a la Alcaldía a tomar medidas más drásticas frente a la advertencia de expertos epidemiólogos sobre la expansión de la variante Delta y otras cepas del coronavirus, que ya están en más de 140 países.

Frente a esto hicieron un llamado para que se adopten medidas para evitar el ingreso de estas variantes del coronavirus, entre ellas la exigencia de la prueba PCR negativa para el ingreso a la ciudad por el aeropuerto internacional El Dorado.

Le puede interesarGerente de Canal Capital dice que "finanzas se están desangrando" por alto número de demandas

"Es una medida urgente exigir la prueba PCR para ingresar al país, porque puede ayudarnos a contener la llegada de la variante Delta que ya circula en el país. Además, es importante exigir el carnet de vacunación para cierto tipo de actividades en los que puede haber mayor riesgo de contagio", aseguró la concejal María Fernanda Rojas.

El concejal Óscar Ramírez indicó, a su turno, que "el llamado es a que el Gobierno Nacional contemple esta medid. Es necesaria y, además, cada viajero debe tener contemplado este gasto: exigir la prueba PCR como requisito va a garantizar que no tengamos que cerrar el aeropuerto el Dorado y generaría un mayor control frente a distintas variantes del coronavirus".

"Exigir la prueba PCR como requisito para ingresar a nuestro país considero que es importante porque lograría disminuir el impacto por nuevas cepas y variantes que hoy nos tiene preocupados", manifestó la concejal Carolina Arbeláez.

Lea tambiénAtaque sicarial en el sur de Bogotá deja una persona muerta y tres capturados

El cabildante Nelson Cubides indicó, entretanto, que "exigir un carnet para poder ingresar a un bar o a una discoteca (o) evento deportivo se vuelve una restricción absoluta a la libertad; sin embargo, comparado con el derecho a la vida o el derecho a la salud, estoy de acuerdo que se exija ese carnet para ingresar a estos establecimientos".

Finalmente, ¡el concejal Rolando Gonzalez indicó que "los controles evitarían la propagación del virus y la nueva variante. A los extranjeros deberían exigirles una PCR para ingresar a Colombia y, adicionalmente, estar vacunados. Son muchas vidas las que se han perdido y no deberíamos bajar la guardia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.