Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas covid metrolínea
Metrolínea

Bogotá llegó a 20.043 muertos por coronavirus en medio de la crisis social y sanitaria que enfrenta el país y mantiene en alerta a las autoridades. 

En este contexto, resulta vital que las personas que crean que están infectadas de coronavirus se realicen la prueba para cortar la cadena de contagio.

Para esto el Distrito tiene habilitados varios puntos en las siguientes localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Chapinero, Engativá, Suba, Usaquén, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria y Rafael Uribe Uribe.

Le puede interesar: Distrito ha atendido 29 mujeres víctimas de violencia durante las protestas

Tenga en cuenta que este servicio no tiene costo y los puntos están sometidos al nivel de demanda diaria, es decir, a la cantidad de ciudadanos que vayan a realizarse la prueba cada día. Puede acercarse a estos espacios desde las 9:00 a.m.

Lea también: Estatua de Cristóbal Colón en Bogotá casi es derrumbada por indígenas

Cabe recordar que Bogotá tiene actualmente 73.287 casos activos de coronavirus. Suba, Kennedy, Engativá y Bosa son las localidades que presentan mayores números de contagiados.

En este contexto, fue inaugurado el centro de vacunación de Corferias, con el que se pretende aumentar la capacidad de inmunización en 80.000 dosis diarias. "Este proceso debe acompañar la reactivación de Bogotá", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Lea también: Por bloqueos, cierran los portales 20 de Julio y Usme este 9 de junio

De manera paralela se adelanta la jornada de vacunación para personas mayores de 50 años en varios centros comerciales de Bogotá a los que se puede acercar sin cita previa.

Las filas en algunos puntos empiezan desde las 5:00 a.m., por esa razón, se recomienda llegar con anticipación y revisar si el día de la diligencia corresponde con el pico y cédula establecido para cada jornada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.