Cargando contenido

Únicamente estará disponible la oficina de Atención al Ciudadano.

Plenaria del Concejo de Bogota
Plenaria del Concejo de Bogota
Concejo de Bogota

Tras una reunión de la junta de voceros, el Concejo de Bogotá adoptó medidas para evitar la propagación del coronavirus dentro de la corporación. En el encuentro estuvieron los concejales Carlos Fernando Galán, presidente del cabildo; Yefer Vega, primer vicepresidente, y Luis Carlos Leal, segundo vicepresidente.

Le puede interesar: Aplazan ceremonias de grado y eventos masivos en la Nacional

Desde ahora se realizarán sesiones de comisiones únicamente, no plenarias. Se restringirá el acceso al Concejo para el público y únicamente estará disponible la oficina de Atención al Ciudadano. Además, se restringirá el uso de los salones para reuniones de concejales. 

Los funcionarios tendrán horario flexible de 7:00 a.m a 4:00 p.m, de 8:00 a.m a 5:00 p.m y de 9:00 a.m a 6:00 p.m. Asimismo, se va a habilitar tecnología para que los funcionarios de las Unidades de Apoyo Normativo de los concejales puedan trabajar desde sus casas. También habrá rondas de previsión con una doctora de la ARL para que todos los funcionarios conozcan los hábitos diarios de higiene pertinentes. 

Nuevas medidas en Bogotá

“De esta forma vamos a limitar la aglomeración en el recinto y podemos enfrentar esta situación. Todo es una decisión sujeta a cambios a medida que avance el coronavirus en Bogotá. Estaremos en contacto con la Secretaría de Salud para tomar nuevas decisiones”, señaló Carlos Fernando Galán. 

Lea también: Instalarán elementos para lavarse las manos en estaciones de Transmilenio

Actualmente en la ciudad se han confirmado tres pacientes contagiados con el Covid-19. Sin embargo, se espera que en los próximos días los casos aumenten. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, al menos 24 personas son analizadas por posible sospecha de contagio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido