Cargando contenido

Gran parte de la obra del noroccidente de Bogotá fue inaugurada y su totalidad se entregará en diciembre, según el Distrito.

Puente José Celestino Mutis en Bogotá.
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá inauguró y puso en funcionamiento gran parte del puente vehicular José Celestino Mutis, ubicado al noroccidente de la ciudad, sobre la Avenida Boyacá con Calle 63 y al finalizar el año la obra será entregada en su totalidad. 

El puente tuvo un costo superior a los 100 mil millones de pesos y hasta el momento no se han habilitado todos sus carriles debido a algunos detalles que aún se están solucionando por parte de las autoridades distritales. 

El director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), Diego Sánchez, explicó que aún hay cosas por hacer, pero al tener un avance mayoritario pudo ser entregada y habitada gran parte de la obra realizada. 

Lea también: Pico y placa, ¿vuelve o no en Bogotá?

“En este momento falta en el puente en el costado norte habilitar dos carriles que están pendientes básicamente de la ubicación de una tubería; en un mes y medio estarán habilitados los tres carriles en sentido oriente-occidente”, expuso. 

“Otras obras pendientes para ponerlo en servicio son el ciclopuente o puente peatonal que está en el costado sur y que estará listo aproximadamente en tres semanas para paso peatonal y paso de bicicletas”, agregó el funcionario. 

“Más obras que estamos haciendo son aquellas de las conectantes viales que va a tener el puente y del espacio público que está a cada costado del puente”, el cual supera los 32 mil metros cuadrados, sentenció. 

Lea acá: Guayabetal, Cundinamarca, inicia plan piloto de bilingüismo en su población estudiantil

El puente contará con 142 árboles de distintas especies, con al menos 18 postes de luz y 39 apliques de luz debajo del mismo. Se beneficiarán al menos 500 mil ciudadanos de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón. 

Se espera que con el nuevo puente mejore la movilidad en la Avenida Boyacá y en la Calle 63, además de que se reduzca el tiempo de viaje de habitantes de la capital que se dirijan al Aeropuerto El Dorado o a zonas aledañas a la terminal aérea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido