Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente peatonal en mal estado, estación Ricaurte.
Puente peatonal en mal estado, estación Ricaurte.
Juan Manuel Vargas Ovalle

Los transeúntes del sector conocido como ‘San Andresito’, en Bogotá, manifiestan que desde hace un mes el puente peatonal que corresponde a la estación de Transmilenio del Ricaurte se encuentra en mal estado, debido a la falta de un escalón.  

Este paso peatonal ubicado sobre la Carrera 30 comunica a las localidades de Los Mártires y Puente Aranda, entre los barrios Ricaurte y Pensilvania. El escalón faltante está ubicado en las escaleras orientales del puente.  

Le puede interesarLupa a la reparación de los puentes peatonales en Bogotá

Según manifiestan los comerciantes y vecinos de esta zona de la ciudad, a pesar de que las autoridades lo han intervenido en repetidas ocasiones, algunos vándalos y ladrones se roban el escalón de aluminio para venderlo como chatarra.  

Falta un escalón en puente de TM de la Carrera 30

Francisco García es un comerciante minorista que, por su trabajo, visita diariamente esta zona y siempre debe transitar por el escalón faltante. En ocasiones lo hace con mercancía y paquetes que le dificultan la movilidad.  

“Todos los días es una travesía para cruzar el puente, es muy peligroso. El viernes pasado un muchacho se cayó y se lesionó la rodilla, casi se fractura; cuando uno lleva cajas no puede ver muy bien y puede caerse”, manifestó García en la sección La Radio en la Calle de RCN Radio.  

Otra de las transeúntes del sector, que trabaja en un almacén de cadena ubicado junto a la estación de Transmilenio, expresó que “varias veces lo han tratado de arreglar. La vez pasada instalaron el escalón faltante y no duró ni dos días antes de que se lo robaran”.  

En contextoSe siguen robando las láminas de los puentes peatonales en Bogotá

El paso se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, sobre todo para personas en condición de discapacidad o de la tercera edad, que deben hacer un esfuerzo adicional para evitar tropezar o caerse.  

Por el momento los vecinos instalaron una llanta y varias cintas de peligro de manera provisional, con el fin de advertir a los desprevenidos del riesgo que representa la pieza que falta.  

Más informaciónInseguridad azota sector del puente peatonal de la Calle 26, denuncian vecinos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.