Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paga diario Usaquén
Paga diario Usaquén
Captura de pantalla

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, informó que fue intervenido todo un puente peatonal que era utilizado como "paga diario" y escondite de criminales cuando cometían algún delito, siendo conocido por albergar diferentes tipos de armas u objetos robados en la localidad de Usaquén. 

De acuerdo con el funcionario, este puente estaba ubicado en la calle 106 con carrera 9, donde se evidencia una gran afluencia de habitantes de calle, quienes arman un estadero en el lugar para pasar la noche, además de expender droga en el sector. 

"Un puente muy conocido en esta parte de la localidad, estamos con el alcalde de Usaquén en una toma que lleva ya varias semanas, encontramos que había un paga diario donde desafortunadamente ocurrían actividades ilegales. Era un escondedero también desafortunadamente de criminales, escondían actividades y objetos robados", sostuvo. 

Lea también: Denuncian prostitución en sector de Corabastos: rifan mujeres a través de boletas de $30.000

Asimismo, explicó que en el lugar fueron capturadas dos personas y recuperados 31 cuadros (dos de ellos de alto valor) y un timón de barco, además de incautarse 17 armas blancas, recoger 23 toneladas de residuos y recuperar 1.222 m2. de espacio público. 

"También encontramos diferentes temas de valor o cuadros pintados, por lo que hacemos ofertas sociales, pero también a la par traemos seguridad convivencia, limpieza y orden en los espacios que hay debajo de los puentes vehiculares", mencionó. 

Le puede interesar: Familiares de los 21 mineros muertos en Sutatausa (Cundinamarca) recibirán apoyo económico y psicológico

El Secretario explicó que se están realizando más operativos para mitigar los delitos en la ciudad, el más reciente esta mañana, en la que se reportó la captura de Juan Arbey Grijales Quintero, quien era buscado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos cometidos en 2022. 

Jiménez concluyó que a esta persona se le señala como presunto responsable de mostrar sus genitales a una niña dentro de un establecimiento comercial del sur de Bogotá, por lo que se espera la decisión de un juez para aclarar su situación legal. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.