Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Venecia Bogotá
Puente Venecia Bogotá
Andrés Prieto

Este martes inició la demolición del puente de Venecia, ubicado entre la carrera 68 y la autopista sur en Bogotá, en el marco de un proyecto que busca mejorar la movilidad en el sector y que los articulados de TransMilenio puedan circular por la nueva megaobra que se empezará a construir.

En diálogo con RCN Radio, Decine Acero, directora técnica de Construcciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), habló sobre las fases que inician a partir de hoy con la demolición de la estructura que conecta el sur de la capital del país. 

"La primera fase es la demolición, primero la zona que conecta la NQS con la carrera 68. Luego pasaremos a la zona oriental del punto y terminaremos con la demolición de la zona occidental de este", dijo.

Le podría interesar: Prográmese: cierre total en el puente de Venecia por demolición, ¿cuáles son las vías alternas?

 

La funcionaria agregó que "el tiempo estimado para esta fase es de seis meses, para pasar a la fase de construcción que tiene una duración de 30 meses y habilitará el paso de TransMilenio por este puente vehicular". 

Explicó que un total de 50.000 vehículos transitan a diario por ese puente peatonal, lo que ha obligado a las autoridades a habilitar vías alternas para evitar trancones por la autopista sur y la carrera 68. 

"Tenemos como primera alternativa para los vehículos que vienen sobre la autosur para tomar la 68, generar la oreja sobre la 56 y estar sobre el puente de la Boyacá, luego tomar la transversal 68D y tomar la 39 sur. Otra alternativa si no logra tomar el puente de la Boyacá, es continuar la autosur, llegar a la 54, luego gira a la derecha, toma la 49 sur para tomar la 53 y llegar a la 68", afirmó Acero. 

 

 

Audio

(Audio) Decine Acero, directora técnica de Construcciones del IDU, sobre demolición del Puente de Venecia.

0:27 5:25

Por si se lo perdió: Comunidad en Suba, denuncia deterioro de la malla vial

Decine Acero, directora técnica de Construcciones del IDU, aclaró que todas las medidas fueron consultadas previamente con la comunidad, que desde hace varios meses conocía sobre el inicio de los trabajos.

Finalmente, la funcionaria se refirió al cable aéreo en la localidad de San Cristóbal con el que se beneficiarían unas 400.000 personas de esa zona de la ciudad, según cifras de la Alcaldía.

Dijo que la obra ya fue adjudicada a la firma europea Doopelmayr, que tendrá un recorrido de 2.8 kilómetros y que deberá empezar a funcionar en febrero del 2026.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.