Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas 'colándose' en TransMilenio, pese a nuevas puertas
Inaldo Pérez- RCN Radio

TransMilenio tiene este año como objetivo lograr reducir la cantidad de personas que evaden el pago del pasaje, razón por la que a finales del 2022 empezaron a cambiar las puertas y torniquetes de las estaciones donde se registra la mayor cantidad de 'colados'.

De acuerdo con ese sistema de transporte, las estaciones priorizadas para el cambio de torniquetes son Santa Lucía, Avenida Jiménez, Virrey, Pradera, Universidades y Ricaurte, en las que pasarán a torniquetes que no permitirían a los evasores saltar o pasar por debajo.

Leer también: Corte Constitucional ordena que vuelvan las corridas de toros a Bogotá

RCN Radio hizo un recorrido por estas estaciones y evidenció que a pesar de la instalación de estos nuevos accesos, las personas se siguen colando.

"A mí me parecen buenos esos cambios, pero igual la gente se sigue colando porque pasan de a dos. Incluso, acá en esta estación la semana pasada pasó una familia, papá, mamá y dos niños pequeños y en esas, un niño se quedó metido entre un torniquete. La gente busca la manera de colarse", aseguró Martha Gutiérrez, usuaria frecuente de la estación de Santa Lucía. 

Entre tanto, un joven artista que se sube en los articulados para cantar y ganar algo de dinero, confesó que él no salta el torniquete, sino que le parece "más sencillo" salir y subirse por las puertas que fueron modificadas, pues permanecen abiertas todo el tiempo. 

Otros ciudadanos consultados aseguran que el precio del pasaje que este año quedó en $2.950 es muy alto en comparación con el servicio que reciben.  

"Realmente es un transporte muy malo, en las horas pico es terrible y los buses vienen siempre muy llenos. No se justifica tanto dinero, para tan mal servicio", resaltó la usuaria Consuelo Álvarez.

También le puede interesar: Multas de tránsito en Bogotá: cómo y dónde obtener descuento

El objetivo de estos cambios es lograr reducir la cantidad de evasores, pero los ciudadanos resaltaron que mantener las puertas abiertas y no tener vigilancia permanente en las estaciones, afecta el servicio y a los usuarios.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.