Cargando contenido

La iniciativa cuenta con varias ponencias positivas en el Concejo de la ciudad.

Fumar
Chile busca sacar a los fumadores de zonas donde niños juegan y se realizan actividades deportivas.
Foto: Ingimage

Avanza en el Concejo de Bogotá la discusión del proyecto que busca prohibir que las personas fumen cigarrillos en parques públicos de la ciudad. De acuerdo con el ponente de la iniciativa, el concejal Roberto Hinestrosa, lo que se pretende es “garantizar el derecho fundamental a la salud y el derecho colectivo a gozar de un ambiente sano a los ciudadanos”.

Hinestrosa manifestó que tras un amplio estudio, “dimos el aval para continuar con el trámite de esta iniciativa, que prohibirá el consumo de cigarrillo en los parques públicos de Bogotá”.

Aseguró que de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es responsable de la muerte de al menos siete millones de personas en el mundo cada año, de las cuales seis millones eran fumadores y el restante estaba expuesto al humo del tabaco.

Le puede interesarAl día mueren 88 colombianos consumidores de tabaco

Otras cifras del Ministerio de Salud indican que a pesar de que el consumo de tabaco ha caído cerca de un 50% en el país, se estima que el 15% del total de los fumadores a nivel nacional están en Bogotá.

En RCN Radio consultamos a varios ciudadanos, quienes dividieron opiniones frente al proyecto. “Es bueno porque los parques son espacios para un aire puro y sano. Hay niños y también gente que hace deporte. Yo estoy de acuerdo, ojalá lo aprueben”, indicaron varios ciudadanos.

Por su parte, otras personas agregaron que “cada quien es libre de hacer lo que quiera. Si quiere fumar y tomar pues lo puede hacer, entonces como hacemos los que fumamos, también deberían pensar en eso porque es ilógico”.

Lea también: Indignación por extranjero fumando marihuana en el Metrocable

El proyecto, que ya cuenta con varias ponencias positivas, será debatido en los próximos días en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido