Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Nos caen como si fuéramos delincuentes': Bicitaxistas que protestaron en Suba
Bicitaxistas que protestaron en Suba- Imagen de referencia, no corresponde a los hechos.
RCN Mundo

Las recientes declaraciones de la alcaldesa Claudia López, en las que señaló de ilegales a los bixitaxis y mototaxistas de Bogotá eran ilegales, se vieron reflejadas en las protestas que adelantan los conductores de este medio de transporte este jueves 28 de julio en varios puntos de la ciudad. 

Le puede interesar: Video: Agredió a su esposa en Transmilenio, lo iban a linchar y ella lo defendió

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad son tres puntos los que con corte a las 9:40 a.m. se encuentran bloqueados:

  •  PORTAL AMERICAS: La manifestación que inició en av. Cali  con av. Villavicencio, sentido norte-s sur, al  momento se encuentra en av. Cali con av. Américas.  A la hora con bloqueo de calzada mixta,  aforo aproximado de 150 personas las cuales se ubican la esquina de la sv. Cali con av. Villavicencio, con afectacion de la clazada mixta. 
  • PORTAL NORTE: Se presenta plantón en la Autonorte  con Calle 170 N - S.  A la hora con bloqueo de calzada lenta y rápida, aforo aproximado de 150 personas realizando desplazamiento hacia el sur de la ciudad  sobre la  autopista norte. 
  •  CALLE 26 (Av. El Dorado): Se presenta plantón en la Calle 26 (Av. Dorado)  con Carrera 50 Or-Occ. A la hora con bloqueo de calzada lenta,  aforo aproximado de 40 personas.

Lea también: Padre de menor baleada en Bogotá habría sido amenazado por herencia

Bloqueos en TransMilenio 

Según la empresa de transporte, bicitaxistas bloquean la estación Patio Bonito e invaden el carril exclusivo de TransMilenio. 

"No hay paso, por lo que la flota troncal hace retornos en la estación Banderas. Se cierra Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86", indica la empresa. 

11:30 a.m.- Bloqueos en portales 

Pasadas las horas continúan los bloqueos en Bogotá por las manifestaciones. Según TransMilenio, a la hora se mantiene el cierre del Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86 por manifestación en la zona. La flota troncal hace retornos en la estación Banderas.

Entretanto, la Autopista Norte también permanece con afectaciones en movilidad de calzada lateral. De acuerdo con Movilidad, esta vía cuenta con un aforo aproximado de 15 personas que retoman desplazamiento al sur.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.