Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monumento a Los Héroes, en Bogotá, en medio de las marchas del paro nacional
Monumento a Los Héroes, en Bogotá, en medio de las marchas del paro nacional.
AFP

Los dirigentes del Paro Nacional convocaron a nueva jornada de manifestaciones para este miércoles 26 de mayo en diferentes ciudades del país.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá para vacunación sin cita de adultos mayores de 55 años

En Bogotá son varios los gremios que se unirán a las marchas exigiendo garantías para la protesta, renta básica, matrícula cero en las instituciones de educación superior pública, subsidios para jóvenes y defensa de la producción nacional agropecuaria, industrial, artesanal y campesina. Piden, además, que las fuentes de financiación sean préstamos del Banco de la República, pero no subir más impuestos al pueblo colombiano.

Puntos de concentración en Bogotá este 26 de mayo:

  • La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia citó a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional y de allí saldrían directo a la Plaza de Bolívar.
  • La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) estará en diferentes puntos desde las 7:00 a.m. de la mañana: Parque Nacional, La Sevillana, SENA de la 30, Universidad Nacional y Suba.
  • Organizaciones Feministas estarán en la carrera 30 con calle 26 desde las 9:00 a.m.
  • Algunos maestros saldrán a manifestarse desde las 2:00 p.m. El punto de encuentro será la Terminal del Sur.
  • El Comité del Paro No Para estará desde las 9:00 a.m. en el Parque de los Hippies.
  • La Asociación Distrital de Educadores estará desde las 8:00 a.m. frente la Secretaria de Educación de Bogotá.
  • Profesores de diferentes colegios y jardines distritales estarán desde las 9:00 a.m. a la altura del Portal Américas y Portal Suba.

Le puede interesar: Daños a TransMilenio costarán $20.000 millones y tomaría seis meses repararlos

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hay disponibilidad de un Puesto de Mando Unificado abierto y público en el Portal Américas, que el 26 de mayo continuará, por séptimo día consecutivo, escuchando a los ciudadanos y garantizando el derecho a la protesta pacífica.

Por su parte, la Personería de Bogotá, Secretaría de Seguridad y organizaciones de derechos humanos seguirán trabajando para garantizar y disminuir la tensión entre manifestantes y la Policía en este sector del occidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.