Cargando contenido

La meta del gobierno de la alcaldesa Claudia López es sembrar más de 800 mil árboles al terminar su mandato.

Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
Colprensa (Referencia)

El Jardín Botánico de Bogotá hizo un reporte sobre las localidades con mayor y menor número de árboles, al tiempo que reportó la meta de sembrar más de 800 mil individuos durante el gobierno Claudia López. 

La localidad de Suba es la zona con más árboles en la capital (288 mil). Asimismo, Los Mártires (más de siete mil) es la que menos tiene, según la entidad. 

Otra localidad con más árboles es Kennedy (cerca de 126.000). Sin embargo, tener un número alto de árboles no siempre significa una mejora en la calidad del aire.

Puede leer: Kennedy, la localidad con peor calidad de aire en Bogotá

Cabe resaltar que la zona mencionada, es catalogada por la Secretaria de Ambiente con mayor problema de contaminación del aire, en parte, por el desarrollo de industrias y la combustión del transporte, sobretodo, de carga.

Martha Perdomo, directora del Jardín Botánico, dijo en diálogo con RCN Radio, que otras localidades con menos árboles son Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito. En promedio, Bogotá tiene un árbol por cada seis habitantes. 

"A febrero de 2020, registramos más de un millón 303.000 árboles en Bogotá que representan 374 especies. La mitad de esas especies son foráneas, por lo que eso nos obliga a privilegiar las especies nativas", señaló. En ese sentido, afirmó que del millón 303 mil árboles, el 62% son especies no nativas como eucalipto, pinos, acacias. 

Sembrar más 800.000 árboles en cuatro años

La directora del Jardín Botánico aseguró que la meta en el Plan de Desarrollo para Bogotá en estos cuatros años de mandato de la alcaldesa Claudia López, es sembrara más de 802 mil árboles, la mayoría en zona rural de la capital.

Le puede interesar: romueven ley para que sea obligatorio concepto del padre para poder abortar 

"Vamos a sembrar más de 125 mil árboles en la zona urbana y el resto en la zona rural. La idea es que la mayoría, casi todos, sean nativos", indicó. 

La tarea de la siembra de los 802.000 árboles en Bogotá será de la Secretaria de Ambiente (zona rural), Jardín Botánico (urbana y rural) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (urbano). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido