Cargando contenido

Aerocivil se refirió al incidente en un local comercial del aeropuerto de Bogotá.

Labores de limpieza en El Dorado
Labores de limpieza en El Dorado
Cortesía ElDorado

Luego de casi un mes de que se inundara el aeropuerto El Dorado en Bogotá a causa de un fuerte aguacero que terminó filtrándose por algunos counters de check in y sobre una correa de llegada internacional, nuevamente la edificación estuvo bajo el agua.

En esta oportunidad el evento se dio desde un local comercial, que generó una emergencia en las puertas 36, 37 y 38. Al respecto, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, se refirió al hecho y llamó a la tranquilidad pues no se afectó la operación aérea.

En contexto: El Dorado se volvió a inundar

"En esta temporada, todos los días, desde la Aeronáutica estamos monitoreando las operaciones aéreas (...) esta situación se presentó hacia las 4:00 a.m. por un trabajo en un local comercial en mantenimiento, -concretamente- en sus redes contra incendio", explicó Salazar.

Además, dijo que la situación, que fue atendida de inmediato por Opain (operador de El Dorado), se controló y se empezó a regular la operación en el aeropuerto. "Lo más importante es que la operación aérea transcurrió con normalidad que es lo que permanentemente estamos monitoreando (...) nosotros vemos la operación aérea desde el puesto de mando unificado y cuando se presentan estos incidentes la principal acción es atender la situación y mantener la regularidad de las operaciones".

El pasado 29 de noviembre cuando se registró la inundación por las fuertes lluvias, varios vuelos tuvieron que ser postergados porque la terminal aérea tuvo que ser cerrada mientras se lograba controlar el agua que se había filtrado por los techos y en algunos sectores parecían cascadas.

Vea también: Aeropuerto El Dorado se inundó tras fuerte aguacero

Audio

¿Qué generó la nueva inundación en El Dorado?

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido