Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PANORAMICA DE BOGOTA
Panorámica de Bogotá. Imagen de referencia.
Inaldo Perez

La Secretaría de Planeación reveló el número de barrios en Bogotá que han sido legalizados durante la actual administración.  Los reportes del Distrito concluyeron que cerca de 61 barrios ya cuentan con su documentación en regla, estos anteriormente se encontraban en la informalidad, por ello no tenían servicios públicos básicos.  

Planeación informó que cerca de 16.000 personas, que residen en los 2.908 lotes existentes en esos asentamientos,  se vieron beneficiadas con la legalización de estos barrios.

Los barrios que fueron legalizados entre 2016 y 2018, se encuentran en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Engativá, Fontibón y Usaquén.  

Lea también: Planetario de Bogotá celebra sus 50 años con eventos especiales

La localidad de Bosa es el lugar donde más barrios han ingresado a la formalidad, en total son 17 barrios que albergan un promedio de 2.600 personas ya pueden tener acceso a subsidios y créditos gracias a su legalización.   

Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, afirmó que “al reconocer la existencia del asentamiento humano se aprueban sus planes urbanísticos, se expide la reglamentación, y se dan los lineamientos para su mejoramiento”.  

Cabe destacar que durante 2018 ingresaron a la formalidad 25 barrios donde residen aproximadamente 8.300 personas, distribuidas en 1.488 lotes.  

Los barrios legalizados en ese periodo fueron: Buenavista Sur Oriental II, San Blas II Sector I, El Recodo República de Canadá, Buenavista Sur Oriental Un Punto, República de Canadá III (San Cristóbal), El Recuerdo III, Bosa La Independencia III Sector, Holanda IV Sector, La Estanzuela III, Hortelanos de Escocia I, Villa Carolina II Sector, La Nueva Estación (Bosa), Tesoro Tesorito, La Playa I Sector, La Playa II Sector (Ciudad Bolívar), Esperanza III, Engativá Triángulo (Engativá), Las Flores II, Juan Rey La Flora, Fiscala Buenavista (Usme), Sector San José I, Japón Frontera (Suba), La Dulzura 2 (Fontibón), El Rincón de la Igualdad (Kennedy), y Madrid II (Rafael Uribe).  

Le puede interesar: En Transmilenio se han impuesto más de 200 multas por irrespeto a la autoridad

Al asentamiento Triángulo Alto de la Localidad de San Cristóbal, le fue negada la legalización por encontrarse en zona de alto riesgo no mitigable. Por recomendación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), pasará a ser suelo protegido. 

En 2017 se legalizaron 21 barrios, los cuales cuentan con una población aproximada de 4.900 habitantes ubicados en 903 predios. Se trata de Arauquita (Usaquén). Sagrada Familia II sector, Villa Neira, Quindío La Esmeralda y El Triángulo (San Cristóbal). La Morena III (Usme). Bosa Nova III, Brasil 2-9, y el Bosque de Bosa II (Bosa). Villa Clemencia (Kennedy). La Cabaña Fontibón y Guadual II (Fontibón). Linterama III y Engativá Pueblo I (Engativá). Tuna Alta I, Rincón Sector El Cóndor El Mortiño, Santa Bárbara Tibabuyes I, y Villa Elisa parte alta (Suba). Mirador – Paradero, San Joaquín El Vaticano sector El Carrizal, y Bogotá Sur La Esperanza I (Ciudad Bolívar).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.