Cargando contenido

Claudia López, Carlos Fernando Galán y Hollman Morris sientan posición sobre jornada de paro de transportadores informales.

Ciudadanos se movilizan en transporte informal, en Bogotá
Ciudadanos se movilizan en transporte informal, en Bogotá.
AFP

Tres de los cuatro candidatos a la alcaldía de Bogotá se refirieron a las jornada de paro de transportadores, que se adelantaron desde este lunes en la ciudad, a la problemática que se vive por cuenta del transporte informal y a la falta de cobertura del Sistema Integrado SITP en barrios de difícil acceso.

Según Carlos Fernando Galán, los problemas de movilidad y manifestaciones de conductores son el resultado de una mala planeación en el sistema de transporte masivo en la capital colombiana.

Le puede interesar: Paro de transportadores: nueva jornada de vandalismo y afectación a movilidad

El SITP fue mal planeado y mal implementado, lo que lleva a que la ciudad tenga un hueco en el sistema de $575 mil millones que sale del presupuesto del Distrito y que se va para el pago de los operadores”, indicó. 

Agregó que para mejorar la movilidad, su apuesta es “sanear el sistema de transporte y llegar a puntos donde hay transporte ilegal, para que la gente sienta que el Sistema es sostenible y que el bus sí va a llegar a su barrio”. 

Por su parte Hollman Morris aseguró que en el caso de la suspensión de licencias de conductores reincidentes se comprometerá en cumpla la ley, pese a que desde el gremio se les pide una negociación con respecto a las sanciones. 

Para Morris, el problema de la movilidad dedica en que “mucha gente deja de comer por pagar pasajes de Transmilenio.  Por eso no considero que a los colados por se les llame corruptos; eso se llama desconocer la dinámica social de la ciudad”.

Claudia López, entretanto, señaló que el transporte pirata que se ofrece en Bogotá se debe a la falta de conexión con Transmilenio y otros sistemas de transporte. 

En otras noticias de Bogotá: Taxistas anuncian que se unirán al paro desde este viernes

Nos gastamos la plata subsidiando al SITP y no se presta un buen servicio. Además, estos tienen que competir con otros ilegales por barrios en los que no hay Transmilenio”. 

Agregó: “Tenemos que ofertar de manera legal y facilitar las rutas para cubrir barrios populares. No creo que incentivando que se colen (en Transmilenio, refiriéndose a Hollman Morris) se pueda mejorar la movilidad en Bogotá”.

En el debate se realizó en las instalaciones de la Corporación Universitaria Nacional (CUN) no estuvo presente el candidato Miguel Uribe Turbay.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido