Cargando contenido

Concejales de la ciudad dejaron claras sus posiciones para los debates que están por comenzar.

El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa

Concejales de Bogotá de distintos partidos sentaron posiciones diversas tras la radicación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) impulsado por la alcaldía de Enrique Peñalosa, cuyo debate está próximo a comenzar en esta corporación.

Las opiniones fueron divididas. Mientras algunos concejales aseguran que es necesario modificar el POT actual y reorganizar la ciudad, otros aseguran que no están de acuerdo con el propuesto por Peñalosa.

El concejal Diego Molano (Centro Democrático) aseguró que es necesario que los ciudadanos se inscriban para participar en el cabildo abierto que se realizará en dos sesiones. Asimismo, aseguró que el plan será importante para organizar el crecimiento de la ciudad.

Lea tambiénPeñalosa deberá responder dudas de ciudadanos sobre el POT

"Se convierte en la carta de navegación para que se organice el crecimiento, la expansión y el desarrollo de la ciudad (...) invitamos a todos los ciudadanos para que se inscriban en la secretaría general del Concejo para que planteen sus inquietudes y preguntas", dijo Molano.

Por otro lado, el concejal Manuel Sarmiento (Polo Democrático) dijo que el POT radicado es inconveniente, promueve la especulación inmobiliaria y se verá afectada la ciudad por nuevas obras.

"Es un POT agresivo contra el ambiente, contra la gente. Además, en materia de desarrollo económico desprecia el principal motor que es la industria y todo esto se hace sobre la base de proyecciones falsas, lo cual no solo es inconveniente, sino también ilegal, como lo han advertido algunos expertos", explicó.

El concejal Rubén Darío Torrado (partido de 'la U'), por su parte, afirmó que con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se ordenará la ciudad debido al crecimiento que ha presentado.

"Lo que se busca con el nuevo POT es que una ciudad que ha crecido de manera desordenada, se ordene, ya que en ciertas zonas de la ciudad se han venido desarrollando actividades que no habían sido permitidas y lo que se busca es legalizarlas", dijo.

Lea ademásAlcaldía radica el POT con la promesa de convertir a Bogotá en ciudad sostenible

Finalmente, el concejal Jorge Torres (partido Alianza Verde) declaró que es urgente que Bogotá tenga un nuevo POT ya que el anterior está desactualizado. Sin embargo, aseguró que hay algunos puntos que generan preocupaciones.

"Hemos presentado algunas preocupaciones principalmente frente a los temas de expansión urbana, los lentos procesos de renovación, el déficit de equipamientos y el manejo de la estructura ecológica principal y el arbolado urbano", expresó.

En las próximas horas se llevará a cabo en el Concejo de la capital un sorteo de las ponencias para los debates que se realizarán. Se espera que en menos de 90 días esa corporación de a conocer si aprueba o no el plan propuesto por la Alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido