Cargando contenido

Claudia López, Luis Ernesto Gómez,Celio Nieves y Jorge Rojas explicaron sus propuestas.

Debate candidatos Alcaldía de Bogotá
Debate candidatos Alcaldía de Bogotá.
Twitter/LuisErnestoGL

Promover una ciudad 24 horas que le permita a los ciudadanos hacer parte de los planes de infraestructura y vincular a los jóvenes en el desarrollo de la capital, fueron algunas de las propuestas en las que coincidieron los candidatos de centro izquierda a la Alcaldía de Bogotá.

En medio de un debate adelantado a instancias de RCN Radio, los aspirantes se refirieron a la posibilidad de convertir a Bogotá en una ciudad que nunca duerma.

Le puede interesarMovilidad y salud en Bogotá: esto proponen candidatos de centro izquierda

Para el aspirante Jorge Rojas, "hay que poner Bogotá 24 horas también para la economía popular". Sin embargo, en asuntos de movilidad recordó que "hacer la ALO hacia el norte para mejorar el empleo es un error".

Rojas destacó que "el 25% de desempleo está en las mujeres y debemos tener plan de choque específico y ver qué hacer con la economía popular".

Debate con los candidatos de centro-izquierda a la alcaldía de Bogotá #DebateCandidatosRCNRadio
Claudia López, Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas y Celio Nieves

Explicó que las comisarías de familia se deben convertir en lugares amigables para que las mujeres puedan denunciar a cualquier hora, mediante prevención, oportunidades, resocialización a jóvenes y 1.500 policías que conozcan la ciudad.

Sobre el tema de seguridad, explicó que el comandante de la Policía debe rendir cuentas cada tres meses. "Debe haber control sobre la Policía como medida de choque para que se sienta que hay una autoridad legítima y lo otro es aplicar justicia restaurativa a los jóvenes", recordó.

Para Claudia López, es necesario que en Bogotá se amplíen los planes de infraestructura y vivienda que jalonan el empleo, así como "mejorar la educación y la pertinencia para evitar la deserción de los jóvenes; y Bogotá 24 horas, con cargue y descargue nocturno, con industrias artísticas nocturnas, servicios digitales".

Luis Ernesto Gómez y Celio Nieves
Luis Ernesto Gómez y Celio Nieves.
RCN Radio

Propuso, además, dos mil policías por turno y presupuesto a la rama judicial, además de "concentrar a la Policía en lo que le toca y no en comparendos a los que venden empanadas".

"Hay que parar la delincuencia en los Transmilenios, cerrar las ollas y frenar la violencia contra niños y mujeres". Además "hacer política social pero hay que tener Policía bien entrenada, con justicia, suficientes fiscales porque los cupos carcelarios son deficientes", señaló López.

Lea tambiénCoalición de derecha buscará tener candidato único para la Alcaldía de Bogotá

En cuanto a economía, Claudia López explicó que "los impuestos de los bogotanos no deben estar para financiar a los suertudos privados. Hay servicio privados buenos, el problema está en que los 'suertudos' que no arriesgan un peso pero sí reciben 40% de beneficio, deben aportar".

Entre tanto, Celio Nieves considera que hay que fomentar una ciudad productiva 24 horas con más oportunidades de empleo para "enganchar" a los informales.

Debate con candidatos de centro izquierda a la Alcaldía de Bogotá
Debate con candidatos de centro izquierda a la Alcaldía de Bogotá
RCN Radio

Sobre seguridad propone que la Policía actúe contra las bandas criminales "y no contra los vendedores ambulantes", además de fortalecer a la ciudad con mayor oportunidad para los jóvenes entre 14 y 20 años.

Finalmente, Luis Ernesto Gómez dijo que en materia de seguridad se debe invertir en los ciudadanos a través de programas de 10 mil cupos en nuevas oportunidades de formación y primer empleo para los jóvenes, así como "mejores policías y mejor dotados".

Dijo que "la inseguridad en Bogotá se ha incrementado porque se ha dejado de invertir en lo social". Por ello, propone el programa 'Bogotá de segundas oportunidades', que le ofrezca a los jóvenes acceso a educación, empleo y emprendimiento. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido