Cargando contenido

En un video que circula en redes se insta a que se realicen actos violentos en el marco de la marcha del próximo 21 de noviembre.

Protestas estudiantiles en las que aparecen encapuchados
Protestas estudiantiles en las que aparecen encapuchados.
AFP

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, anunció medidas especiales tras conocerse un video en el que aparece una persona encapuchada haciendo un llamado a que se realicen actos violentos en el marco de la marcha del próximo 21 de noviembre.

“Sobre eso se contará con el apoyo del Distrito, por lo que mandamos un mensaje para aquellos que lideran la movilización social”, dijo. 

Además, agregó que “hemos acompañado y garantizado la movilización social pacífica, por lo que estamos igual de preparados en esta oportunidad”.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Cabe recordar que desde la Fiscalía se anunció que expertos en delitos informáticos del CTI y la Policía Nacional iniciaron una investigación para dar con la identidad de la persona que protagoniza la grabación.

En el video el hombre encapuchado dice: "Bloquearemos las principales estaciones de Transmilenio de la ciudad, como son la de la Calle 72, todas las de la Calle 26 y el centro de la ciudad. En Medellín atacaremos el metro. Las estaciones de Poblado, Acevedo y San Antonio tienen que quedar destruidas por completo".

Agrega también: “Recuerden no atacar a civiles, es momento y debemos pararnos como nunca se ha parado Colombia por los derechos y el honor de los campesinos y los estudiantes".

De interésCIDH le pide al Estado colombiano un informe sobre el caso grafitero

Sobre este video, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo con RCN Radio señaló que es pertinente que las autoridades indaguen y den con las personas que están detrás de esos mensajes, que llaman a generar actos vandálicos en medio de la manifestación pacífica.

"Las autoridades lo pueden hacer de oficio. Efectivamente, hemos visto el video y considero que es importante y pertinente que la Fiscalía adelante la investigación correspondiente para dar con las personas que están incitando a la violencia”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido