Cargando contenido

Familiares de los deportistas denuncian que no tienen agua ni papel higiénico. Coldeportes aseguró que no conoce sobre esta situación.

Centro de Alto Rendimiento de Bogotá
Centro de Alto Rendimiento de Bogotá
Coldeportes

El padre de un deportista denunció que los baños del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, no cuentan con los servicios de aseo necesarios como agua o papel higiénico, por lo que mostró su preocupación. 

Según el padre de familia, ha visitado en varias ocasiones el Centro y ha podido evidenciar la situación, por lo que afirmó que realizó la denuncia ya que espera que los deportistas entrenen y compitan con dignidad. 

“Hay una inversión gigantesca en esos centros deportivos. Pero uno como usuario, como padre de un hijo deportista, pues he tenido como cinco oportunidades de ir y me he encontrado que los baños no tienen agua, los sanitarios no tienen papel higiénico”, afirmó. 

Lea además: Taxis 'inteligentes' a gas y eléctricos no tendrán pico y placa en Bogotá

“Es inaceptable. ¿Cómo es posible una inversión tan grande? Y sobre todo, que los baños existen pero no se pueden usar”, agregó el denunciante quien aseguró que esto podría dejar una mala imagen en deportistas extranjeros. 

Por su parte Coldeportes, entidad que administra el Centro de Alto Rendimiento, aseguró mediante un comunicado que no ha conocido las denuncias y que desconocen los motivos de las mismas. Afirma que ningún padre de familia ha hecho llegar la inquietud. 

"Desconocemos como organización la persona o personas fuente de la información dado que en ningún momento, ningún padre de familia, deportista, dirigente o demás ha manifestado que durante las sesiones de entrenamiento semanales o los ejercicios técnicos competitivos como el realizado el pasado domingo, hayan tenido inconvenientes con el sistema de aseo", dijo. 

Lea también: Ciudadanos marcharán contra propuesta de aumentar peaje en la Autonorte

Coldeportes agregó que “desconocemos en este momento si la persona o personas que realizan la queja hacen parte de la comunidad deportiva de esgrima, de otro deporte, o de ninguno, pero reiteramos que no representa la realidad del apoyo que recibe la Esgrima Nacional de Coldeportes Nacional a través de las instalaciones deportiva del Centro de Alto Rendimiento”. 

Finalmente, desde esa entidad aseguraron que el pasado domingo 11 de agosto el personal técnico y administrativo relacionado con la Esgrima estuvo desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y no se evidenciaron dificultades en el servicio de baño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido