Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había anunciado que por ahora no se contempla el regreso de la medida de pico y placa a la ciudad, en medio de otras tomadas por cuenta de la pandemia de COVID-19.

Desde la Secretaría de Movilidad explicaron que las razones principales por las cuales aún no se impondrá la restricción son evitar que aumente el número de usuarios en el transporte público y facilitar la movilidad a quienes atienden la emergencia de salud desde distintos sectores.

Lea también: Muertes por accidentes de tránsito en Bogotá se redujeron en la pandemia

"En este momento no tiene sentido que le pongamos pico y placa a toda la ciudad. Sería muy difícil, por ejemplo, que nosotros le pongamos pico y placa a los profesionales de la salud. No tiene sentido que hoy le digamos a un médico que va a tener pico y placa", dijo el secretario Nicolás Estupiñán.

"Sabemos que hay congestión en algunos lugares muy importantes de la ciudad y estamos desarrollando unas estrategias focalizadas a través de sistemas inteligentes de semaforización" para que haya atención específica en esos puntos, añadió.

El secretario aseguró que se realizan constantes monitoreos sobre la movilidad en la ciudad en medio de la reactivación económica para saber cuáles medidas se toman en pro de evitar congestiones y que se respeten los límites de velocidad.

"Lo que estamos viendo ahora es un análisis un poco más focalizado de ver cómo podemos mejorar la gestión en vía en esos corredores específicos", explicó Estupiñán, quien además destacó que durante la pandemia se redujeron los fallecimientos por siniestros viales.

Regreso a la normalidad en trámites de movilidad

Con el levantamiento de la cuarentena obligatoria en el país, se reactivó en el Distrito la atención presencial en los servicios de la Secretaría de Movilidad, previo agendamiento vía internet y también se levantó la suspensión de los términos en procesos de esa entidad.

Por esta razón, desde allí recordaron que se pueden agendar durante septiembre los cursos pedagógicos para obtener descuentos en comparendos por infracciones de tránsito y hay otros beneficios para los conductores.

Lea tambiénCon cita previa, Secretaría de Movilidad de Bogotá atenderá presencialmente

Se podrá "cancelar el 50% del valor de la multa dentro de los cinco días siguientes a la orden de comparendo y siempre y cuando asista obligatoriamente y posteriormente a un curso sobre normas de tránsito", aseguró la secretaría.

También existe la posibilidad de "cancelar el 75% del valor de la multa, si paga dentro de los 20 días siguientes a la orden de comparendo y siempre y cuando asista" a los mismos cursos, según el Distrito.

La tercera opción es pagar el 100% de la multa si la infracción es aceptada y no se cancela de las otras formas descritas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.