Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital de Corferias
Hospital de Corferias
Alcaldía de Bogotá

En septiembre del 2020 fue desmontado el hospital transitorio instalado en Corferias en Bogotá, para ampliar la red hospitalaria de la ciudad y poder afrontar el primer pico de la pandemia de la covid-19, que actualmente está en su segunda ola en la ciudad.

Algunas fuentes oficiales explicaron que los insumos médicos dispuestos allí fueron distribuidos en las cuatro subrredes de salud que tiene la ciudad, con el fin de seguir atendiendo la emergencia sanitaria por el coronavirus y otras patologías.

Lea también: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena a partir de 12 de enero

Algunos elementos como las camas hoteleras que se encontraban allí, fueron entregadas a instituciones oficiales de carácter social que atienden a población vulnerable, para beneficiar los servicios que se prestan.

Cabe mencionar que ese hospital fue instalado para atender a pacientes con enfermedades diferentes al coronavirus, aunque posteriormente y por su baja ocupación, abrió un espacio para contagiados con el virus que  abrió todo un debate.

Vea también: Claudia López anuncia cuarentena total en Bogotá durante cuatro días

Al ser superado el primer pico epidemiológico antes del último trimestre del año pasado, ese centro asistencial fue desmontado y Corferias nuevamente quedó habilitado para reabrir su atención presencial desde noviembre con la Feria del Hogar, la primera en una pandemia.

Actualmente, la situación de contagios en la ciudad ha llevado a las autoridades a tomar medidas en el sistema de salud, debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) y aunque no ha sido anunciado de nuevo el montaje del un hospital similar, tampoco se descarta

Lea también: Personería exhorta al Distrito actualizar cada tres horas cifras de ocupación de UCI

La ocupación de camas UCI general en la ciudad está en el 86.5% y la cifra en las exclusivas para la pandemia se encuentra en 83.9%, según los últimos datos revelados por la Secretaría Distrital de Salud con corte a las 11:10 de la noche del 6 de enero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.