Cargando contenido

Habían sido cerrados por recomendación de la CAR Cundinamarca.

Quebrada La Vieja, Bogotá.
Cortesía: CAR.

Lady Johanna Ospina Corso, la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, anunció en su cuenta de Twitter que el próximo 30 de octubre serán reabiertos los senderos peatonales de la quebrada La Vieja, en el oriente de la capital.

Según Ospina, quienes deseen entrar allí podrán hacerlo previa inscripción en la aplicación móvil de esa empresa o en su página web. Los ingresos serán de 5 a 9 de la mañana, de martes a viernes, y de 6 a 11 de la mañanalos fines de semana y festivos.

Lea tambiénPromoción de vivienda formal, llamado de constructores a Claudia López

El cierre de los senderos se dio después de que la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca exigiera a la Empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá cumplir con una serie de requisitos que garantizaran su sostenibilidad ambiental.

Carlos Bello, coordinador ambiental de esa empresa, dijo que "la apertura que se hace de este espacio natural es permitiendo que los ciudadanos disfruten de todo lo que se encuentra al interior de los predios de propiedad de la empresa y que ha cuidado Bogotá".

"En estos espacios usted va a poder escuchar los sonidos del agua, de la naturaleza, respirar aire puro y tendrá unos sitios donde puede tener avistamientos de aves y tendrá un descanso muy necesario", agregó Bello.

Lea acáCon 3,2 millones de votantes, la abstención baja en Bogotá

Asimismo, desde allí afirmaron que habrá personal encargado de oriental a los visitantes quienes no podrán llevar mascotas, según las disposiciones de la CAR en el departamento.

No se podrán realizar fogatas, consumir licor o droga, realizar actividades de pesca o entrar en cuerpos de agua. El ingreso, a pesar de requerir de inscripción previa, es de forma gratuita, insistió esa empresa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido