Cargando contenido

El señalado líder de esta banda de asaltantes no tenía órdenes de captura en su contra.

Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Facebook

Un juez le otorgó la libertad en la noche del miércoles a alias 'El Bizco', señalado de liderar una de las bandas de 'rompevidrios' que azota a Bogotá, tras comprobar que pese a que las autoridades le venían siguiendo la pista hace varios meses no pesaba ninguna orden de captura en su contra.

A pesar de que el sujeto fue capturado en flagrancia mientras robaba a una mujer, en ese hurto no ejerció ningún tipo de violencia en contra de la víctima, no rompió ningún vidrio o causó daño en bien ajeno.

En contextoCapturan a alias ‘El Bizco’, líder de una banda de ‘rompevidrios’ en Bogotá

Lo único que se robó 'El Bizco' -según el proceso- fueron unas monedas, por lo cual el juzgado resolvió dejarlo en libertad. El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, había asegurado que había dos denuncias en contra de esta persona.

“Llevamos más de una semana trabajando en el tema de los ‘rompevidrios’. Con nuestra Policía Metropolitana de Bogotá estamos haciendo presencia en el norte de la ciudad. Llevamos más de 21 capturados”, explicó García.

Por otra parte, el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la captura se había logrado con apoyo de la Policía Judicial y gracias a las denuncias conocidas por las autoridades contra el sindicado de decenas de hurtos.

Le puede interesarCamioneta relacionada con homicidio de policía en Bogotá era hurtada

“Se instala allí en el norte de Bogotá una capacidad importante de inteligencia Policía Judicial, se refuerza el modelo, se envían algunos apoyos. Es así como este individuo, una vez pretendía materializar el hurto es capturado", explicó el coronel.

No obstante se comprobó que no existía ninguna orden de captura en contra del El Bizco' y aunque la captura fue en flagrancia, se estableció que en ese momento no estaba cometiendo ningún delito que implicara una medida de aseguramiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido