Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
AFP

Bogotá inició un nuevo periodo de cuarentena obligatoria este martes 14 de julio en siete localidades. Mientras tanto, se mantiene la medida del pico y cédula en el resto de la ciudad esperando la llegada del momento más crítico de la pandemia en las próximas semanas. El Distrito se ha encargado de extremar las prevenciones entre los ciudadanos para que las consecuencias sean las menos posibles.

A continuación, las personas que no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como ingresar a supermercados y grandes superficies, teniendo en cuenta el último dígito de su cédula.

Pico y cédula en Bogotá este martes 14 de julio

13 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Vea también: Bogotá: ¿cuáles son las cinco actividades permitidas durante la cuarentena?

Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito entraron en cuarentena obligatoria, luego que la alcaldesa Claudia López anunciara un confinamiento estricto de manera escalonada en toda Bogotá hasta el próximo 23 de agosto.

Aunque la medida busca controlar el aumento de los contagios, muchos ciudadanos no se encuentran a gusto con la medida, debido a los inconvenientes laborales que la cuarentena podrá traer. “Lo veo bastante difícil porque tenemos que salir a trabajar. Ante todo nos tenemos que cuidar, y es difícil porque todos tenemos que salir ya que pagamos arriendo, la comida y todo, entonces tenemos que salir a trabajar”, dijo una habitante de una de las localidades decretadas con aislamiento.

“Me parece una buena medida porque se puede controlar más el virus. Estamos de acuerdo porque hay lugares que están más infectados como Ciudad Bolívar, Kennedy y Chapinero, entonces me parece que quienes viven allá guarden su cuarentena estricta”, dijo entretanto, otra ciudadana.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.