Cargando contenido

Mientras conductores afectados esperan solución y respuestas, el Distrito dice que cada caso se analizará de manera individual.

Vehículos inmovilizados en el Movistar Arena, en Bogotá
Vehículos inmovilizados en el Movistar Arena, en Bogotá.
Cortesía: Twitter @SectorMovilidad

Propietarios de los de 25 vehículos que fueron inmovilizados por la Secretaría de Movilidad en inmediaciones al escenario del Movistar Arena, en Bogotá, se declararon a a espera de una respuesta y solución al incidente que se presentó en la noche del jueves en la capital.

Señalan que el distrito aún no les ha dado una respuesta a la situación que se registró en las últimas horas, cuando en un operativo realizado mientras estaban en un concierto en el escenario se impusieron 95 comparendos por parquear en zonas aledañas.

José Ferney López, uno de los conductores afectados, contó en RCN Radio que "hicimos la fila como todas las personas para entrar. Nos dijeron las personas de logística que no habían más cupos, que fuéramos al siguiente parqueadero habilitado".

En contextoMás de 25 vehículos de asistentes a concierto en Movistar Arena fueron inmovilizados

Aseguró que cuando llegaron a la zona, había otras personas "con chaleco de logística, con el traje morado que tenían. Nos dieron ingreso y estaba todo organizado; nos cobraron 20 mil pesos y nos dieron un recibo”.

Audio

[AUDIO] José Ferney López, conductor afectado en el Movistar Arena.

0:27 5:25

Contó que tras parquear los vehículos ingresaron concierto. "Pero cuando salimos, los carros ya no estaba habían, solo como cinco o seis (...) Los pocos no tenían espejos y estaban rotos los vidrios,  vandalizados (...) no sabemos quien nos va a responder”, dijo en entrevista con RCN Radio.

“Vine temprano a hacer la diligencia y en el sistema ni siquiera aparece el comparendo. Entonces hasta que no aparezca no puedo hacer el tramite del retiro”, relato el señor López.

Teresa Castañeda, otra de las víctimas, precisó que "uno qué se va a imaginar que es mentira. Esos tipos estaban con chaquetas negras como las de las personas que organizan el concierto y lo que dijeron es que ese era un parqueadero reservado para los eventos en el Movistar, porque el otra estaba cerrado”.

"Fue una invasión": Movilidad

Ante la denuncias de los conductores, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que cada uno de los casos será evaluado por el equipo jurídico de la entidad, por lo que hizo el llamado a los conductores a acercarse al SuperCade.

"Fue una invasión de espacio público en una plazoleta que es la del estadio el Campín. Es importante que los bogotanos estén conscientes del cumplimiento de normas, cada vez tenemos mayor control y la idea es respetar el espacio público y el espacio destinado a los peatones", dijo Bocarejo.

El funcionario reiteró que se han impuesto más Ocde 200 mil infracciones por mal estacionamiento en lo que va de 2019 y que son más de 60 mil conductores que tienen la licencia suspendida.

Lea más: Nuevo POT en Bogotá aumentará protección de suelos: Secretaría de Ambiente

"Hay una mala práctica y hay personas que invitan a conductores a que parqueen en sitios donde es prohibido; hay muchos parqueos ilegales que hacen personas al lado de signos que dicen mal estacionamiento. Es un llamado a los bogotanos a que estén atentos a que cumplan las normas", dijo.

Frente al operativo adelantado por la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, el Movistar Arena -a través de un comunicado- señaló que lamenta la situación y atribuyó la situación a terceros que buscaron lucrarse ilegalmente de estas zonas.

"El Movistar Arena frece soluciones de movilidad y de parqueo para los asistentes a los eventos, para lo cual cuenta con un parqueadero interno para 330 vehículos y 200 parqueaderos para bicicletas. Adicional, el parqueadero del costado sur administrado por el Terminal se habilita para el parqueo con más de 500 cupos. Como otra alternativa el Movistar Arena realizó un convenio con el parqueadero del Idrd ubicado en la calle 36", señala la comunicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido