Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Esmad.
En medio de la protesta social, la polémica alrededor de la actuación del Esmad siempre se ha dado.
AFP

Tatiana Piñeros, alcaldesa de la localidad de Los Mártires, habló sobre los disturbios que se presentaron en la tarde de este jueves en cercanías a la zona de Plaza España en el Centro de Bogotá. 

Lea además: Extrabajadores de Minesa adelantarán plantones en Bogotá tras despido masivo

Según Piñeros, las autoridades administrativas se encontraban en el sector haciendo algunas actividades de recuperación del espacio público, ante algunas denuncias de varios hechos delictivos como hurtos y venta de drogas que se han presentado en la el sector. 

[Video] ¿Quiénes estarían detrás de batalla campal en centro de Bogotá?

"Los habitantes de calle, motivados por los miembros de las bandas que delinquen en ese sector, protagonizaron estos desordenes que fueron controlados por los miembros de la Policía",  precisó la alcaldesa local, quien además señaló que su administración no se dejará amedrentar por el accionar de los delincuentes de la zona. 

Igualmente aseguró que no hay lugares vedados para las autoridades y que continuarán con los trabajos de recuperación de esa zona del centro de Bogotá. 

La Policía Metropolitana de Bogotá fue la encargada de replegar los desordenes y actos de vandalismo que afectaron algunos locales comerciales y vehículos.

En ese sentido, trascendió que algunos habitantes de calle iniciaron los desordenes que afortunadamente no dejaron personas heridas o lesionadas.

Los hechos quedaron registrados en videos en los que se ve a varias personas sin identificar que saquean y destruyen los comercios de la zona.

También se ve en las imágenes cómo estas personas utilizan machetes y otras armas blancas para amedrentar a los comerciantes del sector y hurtar la mercancía de algunos camiones que estaban descargando en el lugar. 

Disturbios Plaza España

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.