Cargando contenido

Las empresas de taxímetros de Bogotá advierten sobre pérdidas millonarias con el nuevo sistema.

Taxi
Colprensa

Los representantes de las empresas de taxímetros, anunciaron que radicaron 25 tutelas para tumbar el decreto de la Alcaldía de Bogotá que elimina esos dispositivos de los taxistas por tabletas electrónicas.

John Mauricio Ramírez, vocero de las empresas de taxímetros, explicó a RCN Radio que la expedición del decreto sobre la modernización del servicio de taxi, sólo ha generado pérdidas multimillonarias, lo que ha obligado a varios propietarios de locales a cerrar sus puertas y despedir al personal. 

Agregó que debido a la medida del distrito, "más de 300 personas perderían su trabajo afectando a decenas de familias que viven del negocio de los taxímetros".

“Han sido 25 tutelas de las cuales han fallado 3 en contra, y esperamos que alguna prospere ya que nos están vulnerando el derecho al trabajo al mínimo vital y la libre profesión u oficio”, recalcó Ramírez.

Los representantes de los taxímetros denunciaron además que la Secretaría de Movilidad, no los invitó a las mesas de trabajo sobre la implementación de la modernización y tampoco les dio alternativas sobre otras opciones de negocio.

De acuerdo con cifras que maneja las Alcaldía de Bogotá, más de 33 mil taxistas han reemplazado los taxímetros por tabletas electrónicas para empezar a cobrar las nuevas tarifas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido