Cargando contenido

En contra del proyecto se han presentado varias demandas por presuntas irregularidades en el proyecto.

Transmilenio por la séptima
Así se verá Transmilenio por la Séptima
IDU

Uno de los proyectos del Distrito que genera mayor división en la actualidad es la construcción de una troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima. Vecinos y activistas se han opuesto a la obra, cuya licitación se podría abir este mes.

La administración distrital ha destacado que buscará que la contratación del proyecto se realice este mismo año para que en el primer trimestre del 2019 inicie la construcción de las 21 estaciones y demás obras, las cuales tendrían un valor aproximado de 2,4 billones de pesos. 

Pero mientras avanza la medida, los sectores que se oponen a la obra continúan realizando diferentes acciones para detenerla. Este jueves el comité “Defendamos la Séptima” radicó una vía gubernativa, el primer requisito para presentar una acción popular para que no se construya la troncal de TransMilenio por este corredor vial.

Este documento será entregada a organismos de control como la Procuraduría, Personería y Contraloría, así como a la Alcaldía de Bogotá y el Concejo distirtal.

Luego de 15 días en los que las entidades podrán realizar observaciones, el Comité podrá presentar la acción popular por medio de sus apoderados, Jorge Iván Palacio, María Victoria Calle y Gustavo Gómez Aranguren, los dos primeros expresidentes de la Corte Constitucional y el tercero del Concejo de Estado.

Según el comité, la acción popular, que fue admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se interpondrá para evitar una supuesta intervención en el Parque Nacional, que afectaría el patrimonio cultural de la ciudad.

 

¿Hay irregularidades en TransMilenio por la Séptima?

Hace poco, la concejal María Fernanda Rojas reveló un concepto de funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el que se considera inviable la construcción de la troncal. Sin embargo, la entidad dio a conocer un documento en el que los mismos funcionarios dan su visto bueno al proyecto.

Recientemente, la misma cabildante aseguró por medio de sus redes sociales que las personas responsables de aprobar los diseños de la obra presentaron su renuncia:

Mientras tanto, el IDU avanza con labores de socialización del proyecto con expertos y la ciudadanía como parte de los requisitos para realizar la licitación. Por el momento, la entidad no se ha referido a los señalamientos de la concejal. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido