Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radican ante el Consejo de Estado nulidad del fallo que tumbó consulta antitaurina

Foto referencial RCN La Radio



Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado fue radicada una petición de nulidad por parte de la Plataforma Animalista (ALTO) en contra del fallo que fue emitido por el alto tribunal que tumbó la consulta antitaurina en Bogotá.

Según Paola Cervera Quintero, esta acción jurídica fue presentada al argumentar que se vulneraron derechos de la contraparte y no tuvieron en cuenta los conceptos de quienes promovieron la consulta popular en contra de las corridas de toros en la Plaza La Santamaría.

"Al parecer solamente se tuvieron en cuenta dos actores, pero no el sector animalista que fue el que empezó todo este proceso; si bien en marzo nosotros presentamos esta solicitud a la Alcaldía y la Alcaldía la acogió, esta es una iniciativa ciudadana por parte de los animalistas y hemos sido parte actuante en todas las instancias", señaló la jurista.

De igual forma la representante de este movimiento consideró que el Consejo de Estado debe analizar los argumentos que se exponen dentro de la nulidad porque se sustentan dentro de las normas constitucionales y esperan que haya un nuevo pronunciamiento al respecto.

"Al no tenerse la parte animalista en consideración pues es un error del fallo; nosotros no fuimos llamados en ningún momento y no fuimos notificados (…) esperamos es que se reverse esa decisión del Consejo de Estado por lo menos durante unos días para que nos incluyan dentro de este fallo y revisaremos cuál es la decisión del nuevo fallo", agregó la representante animalista.

Esta es la primera acción que se radica ante el alto tribunal tras la decisión de dejar sin efectos la consulta popular avalada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y se espera que también en los próximos días sea radicada por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la impugnación que fue anunciada por el propio alcalde Gustavo Petro.