Cargando contenido

Esta medida se aplica entre la Avenida Primero de Mayo (Sur) y la Calle 100 (Norte); la Avenida Carrera 68 (Occidente) y los Cerros Orientales.

Restricción del parrillero hombre
Foto: Colprensa

Un grupo de conductores de motos en Bogotá radicó la primera demanda ante un juez administrativo para tumbar el Decreto sobre la restricción del parrillero hombre en la ciudad.

Miguel Forero, vocero de los motociclistas, indicó que la demanda va acompañada de una tutela para que se garantice la movilidad de los parrilleros en las zonas donde está prohibida la movilidad de los vehículos.

Además, Forero manifestó que la decisión de radicar esas medidas legales, es debido a que todavía en Bogotá se siguen presentado los mismos hechos delincuenciales que las autoridades iban a atacar con ese Decreto.

“Creemos que el Decreto no ha funcionado, hemos tutelado el decreto, también demandamos la nulidad de la medida de la alcaldía de Bogotá, porque ha sido un pañito de agua tibia, sostuvo Forero.

Cabe recordar que tras cumplirse una semana de esta restricción en sectores de Bogotá, de acuerdo a las autoridades de movilidad se han impuesto 159 comparendos.

Según un informe que conoció RCN Radio de la Secretaría de Movilidad, en varios puestos de control se han inmovilizado 54 motos por violar estar medida.

Por último, la Administración Distrital indicó que una vez se cumpla un mes de esta medida darán a conocer los resultados sobre el impacto de la misma.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido