Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con esto se busca beneficiar el tránsito de vehículos particulares y del transporte de carga
Con esto se busca beneficiar el tránsito de vehículos particulares y del transporte de carga
Captura de Pantalla Google Maps

El proyecto que radico la Agencia de Infraestructura Nacional  (ANI) ante el Ministerio de Hacienda pretende realizar las intersecciones de la calle 201, además de dos retornos a desnivel ubicados en las cercanías de la calle 235 y la calle 240. 

La ANI espera que la iniciativa se lleve a cabo con una alianza público-privada.

En esta obra se invertirán aproximadamente 1,48 billones de pesos. Se buscará, además, la ampliación en las dos calzadas de la Autopista Norte y la Carrera Séptima, al norte de Bogotá.

La ANI asegura que el objetivo es beneficiar el tránsito de vehículos particulares y el transporte de carga, dada las mejoras en logística que plantea en el proyecto. 

El proyecto de ampliación de la segunda calzada de la Autopista Norte tiene una longitud cercana a los 52 kilómetros. 

Además, pretende ampliar los dos carriles mixtos y construir un carril de Transmilenio entre las calles 192 y 245. También se busca el mejoramiento de los tres carriles ya existentes en esta autopista. 

El proyecto incluye mejoras de la Carrera Séptima, principalmente entre la calles 201 y 245.

En cuanto a espacios públicos, se estima en el proyecto la construcción de andenes y ciclorrutas en todo este corredor, en ambos sentidos de la vía, con un ancho máximo de 9 metros, aproximadamente.  
 
Para su aprobación, la iniciativa deberá pasar por el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y el Consejo de Ministros.

Fuente

Sistema Digital Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.