Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bicitaxistas
Rcn Radio

En el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto de acuerdo para la creación de una política pública que garantice el derecho al trabajo y al mínimo vital para los más de 8.000 bicitaxistas que operan en las 20 localidades de la ciudad.  

La iniciativa es impulsada por la concejal María Clara Name Ramírez, quien hace parte de la bancada del partido Alianza Verde, con el fin de beneficiar a estos trabajadores y establecer una serie de reglas que permitan la circulación y el trabajo de estos bicitaxitas.  

Lea también: Murió bebé de nueve meses por presunta negligencia médica en Bogotá

Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente no está prohibido el tránsito de estos vehículos por la capital del país, pero tampoco hay claridad respecto a las normas bajo las cuales se rigen.  

“Desde el Concejo de Bogotá queremos generar lineamientos para que la administración construya la política pública en beneficio de los bicitaxistas”, explicó la concejal Name Ramírez.  

Le puede interesar: Transmilenio reportó reducción del 39% de hurtos en lo corrido del año

La concejal señaló que para la creación de dicha política pública es fundamental tener en cuenta las peticiones y quejas de estos más de ocho mil trabajadores, las cuales han manifestado a través de mesas de diálogo con los diferentes actores distritales.  

“Si bien hemos visto que esto es una falencia que viene desde hace varios años por falta de reglamentación. El bicitaxismo no está prohibido, pero tampoco está permitido. Hay más de 8.000 conductores en toda la ciudad que atienden cerca de 150 mil usuarios diarios”, agregó la concejal.  

Lea más: Viviana Barberena, nueva veedora Distrital de Bogotá

Este nuevo proyecto de acuerdo surgió luego de una reunión con los líderes de este gremio y se espera que tanto el Distrito como el Concejo, tengan en cuenta sus propuestas. 

Cabe señalar que recientemente este gremio transportador protagonizó una manifestación con el fin de exigirle a la alcaldesa Claudia López garantías para ejercer su trabajo, sin que sean sancionados por las autoridades.   

María Clara Name finalmente hizo una invitación para que los concejales de los otros partidos apoyen dicho proyecto y que sea debatido lo más pronto posible.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.