Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta Rappi
RCN Radio

Aproximadamente 100 Rappi-tenderos protestaron en el norte de Bogotá, según ellos, porque la empresa decidió reducir el monto que recibían los domiciliarios por cada domicilio de $3.000 a $2.800.

Cabe recordar que la aplicación Rappi cobra $3.500 pesos por cada domicilio, sin embargo, los Rappi-tenderos como son conocidos los domiciliarios de esta empresa, señalaron que no recibieron explicación alguna sobre los motivos por los cuales se les redujo su remuneración.

La manifestación adelantada por los Rappi-tenderos, la cual duró más de dos horas, se registró en la calle 93 con carrera 19, en el norte de Bogotá. Allí funcionan las oficinas de esta plataforma.

Los domiciliarios aseguraron que, en caso de que no haya solución por parte de Rappi, ellos continuarán con este tipo de protestas como la de hoy, la cual generó caos vehicular en esta zona de la ciudad.

Uno de los trabajadores de Rappi señaló que “las directivas de esa empresa nos ponen a realizar recorridos de más de tres kilómetros y sólo nos pagan $2.800”.

Más en¿Por qué Rappi no es rentable? 

Sostuvo que a la hora de contratarlos, Rappi les promete pagarles por cada recorrido $5.000 pero cuando van a cobrar sólo les dan $2.800.

Agregó que, por esta situación, se ven afectados más de 200 trabajadores que laboran en Bogotá y que en muchos casos tienen que hacer recorridos sin ninguna clase de protección en sus bicicletas o motocicletas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.