Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta en calle 13
Grupo Emergencias Bogotá

Más de 100 conductores adelantan una protesta pacífica en el corredor de la calle 13 en Bogotá, en rechazo a la implementación de una cicloruta en ese sector por parte de la Alcaldía. 

En entrevista con RCN Radio, el secretario de Cundinamarca, Jorge Godoy, explicó que esa medida ha generado largos trancones por el corredor vial, aumentando el tiempo de movilización en cerca de tres horas para conductores y transportadores.

Información relacionada: Convocan a protesta contra el bicicarril de la calle 13 en Bogotá

"En el análisis de la movilidad por la calle 13 siempre se han registrado congestiones, porque el 80% de los  insumos o alimentos de Bogotá llegan por Cundinamarca y precisamente por ese corredor vial", explicó.

El funcionario reconoció que el ingreso o salida por la calle 13 siempre ha sido congestionada, por la alta movilización de vehículos de carga, situación que se ha agudizado desde que se implementó ese carril especial para los ciclistas por cuenta de la pandemia. 

Ante esta situación, se llevará a cabo una reunión con la Secretaría de Movilidad de Bogotá para buscar soluciones que permitan agilizar el tránsito vehicular por la zona, sin que se afecte el derecho que también tienen los biciusuarios. 

Le puede interesar: Lanzan ofensiva para intervenir 35 puntos críticos para peatones y ciclistas, en Bogotá

Regiotram

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, también se refirió a la implementación del Regiotram y afirmó que su construcción no afectará la movilidad por la calle 13, mientras agregó que ese medio de transporte será una solución para que los habitantes de los municipios aledaños se movilicen con mayor facilidad. 

"Es una solución para estas familias, no afectará en nada los corredores viales que ya están construidos. Lo que queremos en este momento es seguir construyendo acciones conjuntas para que las poblaciones se sientan resguardadas en temas de movilidad", concluyó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.