Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN, ProBogotá y Cámara de Comercio lanzan campaña "Bogotá, te doy mi palabra"

Panorámica de Bogotá / Foto RCN Radio




A partir de este miércoles inicia en la capital del país, la campaña de RCN, ProBogotá región y la Cámara de Comercio denominada "Bogotá te doy mi palabra", con la que se busca que los ciudadanos se comprometan a construir una mejor ciudad.

Luis Guillermo Plata, director de PROBOGOTÁ, indicó que el objetivo del programa social, es que las personas se sumen para hacer de la ciudad, un mejor lugar para vivir.

"Bogotá es una ciudad de todos. Nosotros hicimos de esta ciudad nuestro hogar. Acá hicimos nuestra familia y criamos a nuestros hijos, acá prosperamos, pero hemos perdido ese sentido de corresponsabilidad de la ciudad y la idea es muy sencilla, es comprometernos con Bogotá", dijo Plata en RCN La Radio.

Añadió que lo que se pretende es que "seamos buenos ciudadanos" mediante acciones sencillas individuales, que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad.

Según dijo, "lo primero es por ejemplo, no parquear el carro donde no debo, no sacar la basura a la calle y no hacer trancón. Lo segundo, es dar sus mensajes sobre los aportes que se pueden hacer a la ciudad, a través de las redes sociales. Lo tercero, replicar esto y lo último ayudar a que los demás se hagan conscientes de esta campaña y que cuando haya cosas que son negativas, pues se digan pero con respeto a la gente", sostuvo.

Entre tanto, Jorge Eduardo Correa, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio, indicó que la campaña no tiene ningún fin político.

"En RCN desde hace más de 20 años, en un departamento de mercadeo social, se decidió trabajar en proyectos cuyos beneficiarios fueran la comunidad. Y viendo lo que pasa en Bogotá, decidimos emprender una campaña de cultura ciudadana", manifestó.

Agregó que "el compromiso y lo que pretendemos con Bogotá te doy mi palabra es cambiar la actitud hacia la ciudad y ver el vaso medio lleno y no medio vacío (…) lo que tenemos que hacer es lograr hacer de Bogotá una ciudad más amable y menos hostil. La gente ve y siente esa esperanza y ese deseo de aportar en la ciudad y por eso nos lanzamos sin ningún tinte político".

Correa, explicó que la campaña contará con el apoyo y divulgación de otros medios de comunicación durante los siguientes 18 meses, que conforman la primera etapa del proyecto social.

"La campaña nació en RCN y conjuntamente con PROBOGOTÁ y la Cámara de Comercio, decidimos emprender la campaña y la ambición fue creciendo y ya tenemos otros medios aliados como la Casa Editorial El Tiempo, la Revista Semana y otros medios con unas piezas publicitarias que saldrán en radio, televisión y redes sociales", precisó.

Comunicado conjunto

RCN, PROBOGOTÁ REGIÓN Y LA CÁMARA DE COMERCIO LANZAN LA CAMPAÑA DE CULTURA CIUDADANA “BOGOTÁ, TE DOY MI PALABRA”

1. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el sentido de pertenencia y amor por Bogotá, así como aumentar el nivel de compromiso y corresponsabilidad de sus habitantes para con la ciudad.

2. Con el lema Bogotá, Te doy mi palabra se busca que los habitantes de la capital realicen compromisos de cambio con la ciudad-región como no botar basura en la calle, respetar la autoridad, no armar trancón y respetar a los peatones, entre otros.

La campaña "Te doy mi palabra", nace ante el bajo nivel de corresponsabilidad de los ciudadanos con la capital del país y la falta de cultura ciudadana, esta iniciativa busca que los "bogotanos se comprometan con acciones concretas y realizables para ser mejores ciudadanos y hacer de Bogotá una mejor ciudad."

"Te doy mi palabra" busca promover valores como el respeto, la tolerancia y el sentido de pertenencia en la ciudad con acciones mínimas que pueden mejorar la convivencia como "usar las cebras, usar los ciclorutas de forma responsable, de tomar el turno en la fila del Transmilenio, de no arrojar basuras en tus calles" y demás.

La campaña, tendrá una duración inicial de 18 meses y su objetivo es "hacer realidad una capital amable, pujante, ordenada y conectada" con una visión a largo plazo en un trabajo conjunto entre el Gobierno, empresarios y ciudadanos.